inicio noticias contacto

El Colegio de Educación Especial “Gloria Fuertes” se viste de gala para presentar el corto documental “La Oportunidad de Pablo” 01-03-2021
El pasado 25 de febrero el Colegio Público de Educación Especial “Gloria Fuertes”  presentó el cortometraje “La Oportunidad de Pablo” en el Espacio Escénico de la localidad de Andorra. La cinta, dirigida por Paula Blesa con la producción del Centro, está protagonizada por Pablo Lahoz, un alumno con discapacidad del Centro.

La oprtunidad de Pablo - Colegio Gloria Fuertes

A la presentación asistieron los consejeros de Educación, Cultura y Deporte y de Ciudadanía y Derechos Sociales, Felipe Faci y María Victoria Broto, respectivamente, así como el Presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando, el Alcalde de Andorra, Antonio Amador, el Director de ATADI Empleo, Javier Cantalapiedra, y una representación de la comunidad educativa del Colegio y de diferentes entidades vinculadas al Colegio y a la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.

La oprtunidad de Pablo - Colegio Gloria Fuertes

El trabajo recoge la experiencia de inserción socio laboral de este alumno que compagina sus estudios del Programa de Cualificación Especial de Actividades Domésticas y Limpieza de edificios con el trabajo en este centro educativo donde fue contratado en el mes de septiembre de 2019 a través de ATADI, cuatro horas diarias para desempeñar tareas de limpieza. El objetivo que se persigue a través de este cortometraje es visibilizar las posibilidades de inserción socio laboral de las personas con discapacidad intelectual y abrir una ventana al mundo y exportar esta experiencia a otros ámbitos públicos y privados.

La oprtunidad de Pablo - Colegio Gloria Fuertes

La tarde transcurrió entre las intervenciones de la Directora del Colegio y tutora de Pablo Lahoz,  Dolores Oriol, la Consejera de Ciudadanía, Mª Victoria Broto, el Consejero de Educación, Felipe Faci, la Directora del cortometraje, Paula Blesa y el Alcalde Andorra, Antonio Amador, y el esperado visionado del trabajo que emocionó a los asistentes por su belleza y su mensaje. Uno de los momentos más emotivos fue la intervención del protagonista. “Tengo un trabajo, una oportunidad que ojalá tengan también mis compañeros y compañeras”, ha dicho Pablo en la presentación del cortometraje, contento y emocionado con el resultado de este trabajo del que se ha encargado la empresa zaragozana "Sin palabras Creativos".

La oprtunidad de Pablo - Colegio Gloria Fuertes

Esta experiencia, en palabras de la Directora del Centro, “cierra el círculo de un alumno que empezó la formación profesional y ha acabado con un contrato laboral. Confiamos en poder cerrar muchos círculos”.

La oprtunidad de Pablo - Colegio Gloria Fuertes

Una tarde inolvidable en la historia del Colegio en la que, a pesar de las limitaciones de la actual situación pandémica, se evidenció una vez más la afectuosa acogida de la localidad de Andorra a los proyectos e iniciativas del Centro.