fondo
 
inicio noticias blog contacto encuestas
 
noticias
 
La Fundación Sesé estrecha lazos de colaboración con el Colegio de Educación Especial “Gloria Fuertes “de Andorra 25-01-2021
El año 2021 comienza con una importante noticia para el Colegio Público de Educación Especial “Gloria Fuertes” de Andorra: la firma de un Convenio de colaboración con la “Fundación Sesé”. Esta entidad, vinculada a nuestro territorio, trabaja diariamente para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas y, especialmente, promocionando la inserción social y laboral de las que presentan mayor riesgo de exclusión social.



Esta colaboración se inició en el mes de febrero de 2020 con una visita al Centro de la Presidenta de la “Fundación Sesé”, Ana Sesé, y el Responsable de Programas, Pablo Ferrán. Esa jornada, en la que pudieron conocer los proyectos más emblemáticos y las líneas pedagógicas del Centro educativo, asentó las bases de futuras colaboraciones con el objetivo de mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión social. Mediante este Convenio se busca promover acciones de formación, orientación y empleabilidad e inserción laboral con el fin de favorecer la integración de estudiantes pertenecientes al Colegio “Gloria Fuertes” en el mundo laboral.



El Colegio “Gloria Fuertes” derivará alumnos con discapacidad intelectual a las ofertas de trabajo o prácticas captadas por Fundación Sesé. El equipo del Colegio “Gloria Fuertes” llevará a cabo el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes a lo largo del periodo de prácticas o trabajo contando con el asesoramiento de Fundación Sesé.

La sensibilidad de la “Fundación Sesé” con el colectivo de las personas con discapacidad, y la sintonía de ambas instituciones, ha facilitado la firma de este convenio de cooperación dirigido a la mejora de la formación profesional y la inserción social y laboral del alumnado del Centro y el establecimiento de futuras acciones formativas del mismo.

La comunidad educativa del Colegio “Gloria Fuertes” quiere manifestar públicamente el agradecimiento a los responsables de la Fundación Sesé su implicación, compromiso y contribución para que las personas con discapacidad intelectual continúen profundizando en su inclusión social y laboral, mejorando así su calidad de vida.
 
 
 
Volver
fondo
 
           
 
fondo Calle Fuente Baja, 28  -  44500 ANDORRA (TERUEL) Tel. 978 84 26 52  -  ceeandorra@educa.aragon.es
 
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Proyecto de Aprendizaje y Servicio HUMAN TECHNOLOGY
 
Asociación Colegio de la Luz
 
Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea
 
 
Premio Marta Mata - A la Calidad de los Centros Educativos
 
Premio Catedu Octubre 2011 - Mejor Experiencia de Aula
 
Escuelas Asociadas UNESCO
 
Gobierno de Aragón  Dpto Educación, Cultura y Deporte
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet