fondo
 
inicio noticias contacto
 
noticias
 
ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO GLORIA FUERTES 28-03-2020
Hace dos semanas nos despedimos en nuestro centro a causa de esta gran crisis sanitaria provocada por el covid-19. Una situación jamás vivida en España, y a la que nos hemos tenido que adaptar todos y todas de una manera rápida y coordinada.

Como sabéis, el gobierno ha decretado una prórroga del estado de alarma hasta el próximo día 12 de abril. Por ello, nuestro colegio continuará cerrado y las clases suspendidas, aunque los profesionales seguiremos trabajando y facilitando al alumnado y a las familias las orientaciones y materiales que necesiten para garantizar la continuidad del proceso educativo.

Es innegable que estamos atravesando momentos muy difíciles que exigen lo mejor por parte de cada uno de nosotros y nosotras. Y en estas circunstancias nuestra comunidad educativa ha demostrado, una vez más, su unión y su respeto a la consigna de las autoridades “yo me quedo en casa”, que es la mejor forma de evitar la extensión y propagación del coronavirus.

Con el objetivo de que los alumnos y alumnas del centro no pierdan los hábitos de trabajo, puedan recibir las estimulaciones necesarias y afrontar la nueva situación con ayuda de sus familias, hemos establecido una comunicación permanente con las profesoras tutoras y con la dirección del centro. Si alguna familia necesita orientaciones, ayuda o materiales de trabajo, puede ponerse en contacto con el centro a través del teléfono y/o el correo electrónico. Estaremos encantados/as de ayudaros en esta difícil situación.

Desde aquí queremos recomendaros mantener una rutina con un horario diario en el que incluyamos diferentes actividades: juegos de mesa, manualidades, actividad física, autonomía personal, tareas domésticas, actividades enviadas por las tutoras, momentos de lectura… pero, sobre todo, aprovechemos estos tiempos de estar en casa para escucharnos, disfrutarnos y reforzar los lazos familiares. Todo esto pasará, y volveremos a la normalidad fortalecidos como personas y como comunidad. Os recordamos que el gobierno publicó una instrucción del ministerio de sanidad en la que se explicita
que las personas con discapacidad y alteraciones conductuales pueden circular por las vías de uso público siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio.

(https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3898).

Podéis dedicar un tiempo a seguir diariamente nuestro perfil de facebook, en el que cada día podemos entrar en contacto como comunidad educativa y comprobar como nuestro centro sigue viva y nuestro alumnado continúa trabajando y mejorando en sus habilidades.

No podemos olvidar la admirable conducta que están demostrando los alumnos y alumnas, ejemplo de vida para cada uno de nosotros y nosotras.

Como equipo directivo queremos agradecer a toda la plantilla de profesionales su extraordinaria implicación y apoyo con el trabajo diario desde sus casas.

El equipo directivo queremos enviaros un mensaje de ánimo, de fuerza y de unión. Sin el apoyo de los otros seres humanos es muy difícil mejorar y avanzar como sociedad. Gracias a toda la comunidad educativa, al alumnado, a sus familias y a todos los profesionales.

Todos y todas juntos, de manera colectiva, hemos afrontado este gran reto social, un problema que nos afecta como comunidad, con empeño, esfuerzo y empatía. Nos hemos involucrado con el fin de colaborar, asumir responsabilidades y mejorar así el futuro.

Por último, queremos aprovechar estas líneas para agradecer como centro a todos los profesionales que desde diferentes ámbitos están haciendo que podamos enfrentarnos a esta pandemia desde nuestras casas: personal sanitario, fuerzas del orden público, transportistas, personal de supermercados y tiendas de primera necesidad, personal de residencias, trabajadores de los servicios sociales, personal de los ayuntamientos, etc.

Deseamos que esta situación se resuelva lo antes posible, y que juntos podamos volver a abrir las puertas del Colegio de la Luz, para disfrutar, entre otras cosas, de las actividades lectivas y del placer de la convivencia. Todos y todas juntos superaremos la situación.



Un afectuoso saludo
Equipo directivo del Colegio Gloria Fuertes
 
 
 
Volver
fondo
 
           
 
fondo Calle Fuente Baja, 28  -  44500 ANDORRA (TERUEL) Tel. 978 84 26 52  -  ceeandorra@educa.aragon.es
 
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Proyecto de Aprendizaje y Servicio HUMAN TECHNOLOGY
 
Asociación Colegio de la Luz
 
Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea
 
 
Premio Marta Mata - A la Calidad de los Centros Educativos
 
Premio Catedu Octubre 2011 - Mejor Experiencia de Aula
 
Escuelas Asociadas UNESCO
 
Gobierno de Aragón  Dpto Educación, Cultura y Deporte
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet