Proyectos destacados realizados

• La vida de Gandhi (1994). Publicación editada por la UNESCO y distribuida a los centros pertenecientes a la Red de Escuelas Asociadas.
  • El hombre que plantaba árboles (1995). Publicación con textos e ilustraciones de los alumnos y alumnas, basados en la obra literaria de Jean Giono.
  • Homenaje a Goya (1996). Trabajo surgido de la visión ingenua de las obras del pintor aragonés.
  • Los Derechos Humanos en nuestro lenguaje (1998). Adaptación del texto de los artículos de los Derechos Humanos a un lenguaje más comprensible e ilustrados en carteles de 100 x 70 cm .
  • Carteles para el Proyecto Redes de Educación Ambiental. Curso 1998/1999.
  • Ilustraciones del Patrimonio Artístico de la provincia de Teruel. 2001.
  • Homenaje al Mudéjar Aragonés. 2002.
  • Nueva lectura de las pinturas rupestres del Parque Cultural del Río Martín (2003). Este trabajo recibió el primer premio del concurso Lectura nueva de monumentos antiguos , dirigido a las Escuelas Asociadas a la UNESCO.
  • Ilustración del cuento La pulga y el piojo (2003). A partir del cuento oral contado en nuestro centro por un grupo de personas mayores.
  • Las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza contadas e ilustradas en el Colegio Gloria Fuertes (2004). Premio Nacional Santillana 2005 en el Concurso de Experiencias Educativas y premio de la ONCE.
  • Los iberos en nuestros pueblos (2005/ 2006). Recreación artística a partir de los fragmentos decorativos de la cerámica ibera hallada en el entorno de nuestra comarca.

Gloria Fuertes - Plastica   Gloria Fuertes - Plastica   Gloria Fuertes - Plastica   Gloria Fuertes - Plastica