fondo
 
inicio noticias blog contacto libro visitas encuestas
 
premios
 

Premios

(2014) Dos premios en el III Concurso de Pintura y Escultura CERMI-Aragón.

En la categoría de discapacidad intelectual el alumno Oscar Bayod Comeras recibió el primer premio de escultura con la obra "ABUELO CON BASTÓN", que consistió en un viaje a Bruselas para él y la persona que le acompañó.

Premio especial: el jurado decidió conceder un Accésit a los alumnos del colegio CPEE Gloria Fuertes de Andorra por el esfuerzo de superación y originalidad en la obra presentada "CALENDARIO 2015".
El fin de este concurso es promover, a través de la expresión artística, la integración y el conocimiento de las instituciones europeas a las personas con discapacidad.

todos los premiados con autoridades y profesorado
Todos los premiados con autoridades y profesorado

Oscar con su escultura ganadora y el escultor Jose Antonio Barrios
Oscar con su escultura ganadora y el escultor Jose Antonio Barrios

 

(2014) El CPEE Gloria Fuertes recibía una mención especial de la VI edición de los Premios Protagonistas de la Educación, otorgado por el periódico MAGISTERIO el día 30 de octubre, en el salón de actos de Caixa Forum de Madrid. Se entregaron un total de 8 premios y dos menciones especiales. Después de seis ediciones, estos premios se han convertido ya en un referente a las buenas prácticas educativas tanto en el ámbito nacional como internacional. Nuestro colegio fue premiado como reconocimiento a su trayectoria educativa en relación con el compromiso por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Igualmente se premió la innovación de sus profesionales para conseguir el máximo desarrollo de las potencialidades de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

Peña Martínez agradeciendo el premio
Peña Martínez agradeciendo el premio

 

Los profesionales del Gloria Fuertes con la Directora Provincial de Educación de Teruel
Los profesionales del Gloria Fuertes con el premio

 

(2014) Dos alumnos premiados en el VI Certamen Literario Pablo Antonio Crespo con el lema “No dejes que nadie te diga donde tienes que vivir”. Luís Pérez, alumno de octavo nivel, escribió un emotivo texto sobre su pueblo, Escatrón, y las ventajas que supone para él vivir allí. Además en el mismo incidía en la necesidad de dotar a las pequeñas localidades de los servicios básicos que garanticen una vida de calidad. Lidia López, alumna del grupo de Transición a la Vida Adulta del centro, recogió en unos originales versos lo más característico de su lugar de origen, la villas de Utrillas. Ambos trabajos se encontraban dentro de un grupo de veinticinco presentados por el colegio. 

Imagen de los dos ganadores con  sus premios
Imagen de los dos ganadores con sus premios

 

(2013) El Colegio Gloria Fuertes fue  galardonado en la XXI edición de relatos navideños, que organiza la Cadena SER de Teruel. En esta ocasión el trabajo titulado Un árbol de Navidad muy especial, realizado por el alumnado de 8º nivel, fue premiado con una mención especial.

Este cuento colectivo realizado por nueve alumnos y alumnas del centro, y trascrito al sistema pictográfico de comunicación utilizado habitualmente en el colegio como un sistema aumentativo y/o alternativo de comunicación, “emocionó a los miembros del jurado", según explicó la directora de la Cadena SER de Teruel, Camino Ibarz. Las profesoras con las que se llevó a cabo el trabajo fueron Lola Oriol y Cristina Roqueta.

El grupo de alumnado premiado junto a Lola y Cristina, sus profesoras
El grupo de alumnado premiado junto a Lola y Cristina, sus profesoras

 

(2013) Premios en el II Concurso de carteles sobre el SIDA organizado por cruz roja juventud de andorra. Los alumnos y alumnas de los grupos de 8º y PCPI participaron con cinco carteles, tres de los cuales fueron galardonados con los tres primeros premios.

Premio
Premio

 

(2013) Premio al mejor corto aragonés y del público en el VI Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz para “¿Cuántos cocodrilos caben en un mes?”, de la realizadora Paula Blesa, quien valoraba de forma muy positiva que un documental consiga ambos reconocimientos. Según la realizadora, la historia nace porque era compradora habitual del calendario del colegio público de educación especial Gloria Fuertes de Andorra, “donde hacen una labor extraordinaria”. “Trabajo en una productora de televisión y quise plasmarlo en imágenes. El año pasado grabamos la historia de la elaboración de ese calendario, que se realiza de forma colectiva. El rodaje me regaló una experiencia inolvidable; con dos cámaras y cinco personas grabamos durante cinco días seguidos a los chavales, que fueron muy naturales y fuimos testigos de lo que allí sucedía”, aseveraba.

 

(2013) Premio al mejor documental aragones en la XVIII edición del Festival de Cine de Zaragoza para el documental ¿Cuántos cocodrilos caben en un mes? de Paula Blesa. El jurado estaba compuesto por personalidades del mundo del cine como: los actores José Coronado y Amaia Salamanca; la directora, Gracia Querejeta; y el productor Claudio Biern Boyd. El acto de entrega fue presentado por el artista Greg Papas.

Recogieron el premio la directora del corto Paula Blesa, Jose María Peguero  coordinador del trabajo de elaboración del calendario y Daniel Gracia uno de los alumnos protagonistas del documental. Los tres expresaron palabras de agradecimiento hacia el jurado y resultaron especialmente emotivas las palabras de Daniel que, pese a los lógicos nervios, se dirigió al público asistente con mucha soltura.

 

Premio en el festival de cine de Zaragoza
Premio en el festival de cine de Zaragoza

(2013)  Premio a la película más humanitaria en la VI edición del Festival Internacional de cine y discapacidad que organiza la  Fundación ANADE para el documental ¿Cuántos cocodrilos caben en un mes? de Paula Blesa.
Desde sus inicios, la Fundación Anade, con sede en Collado Villalba, tiene como objetivo la inserción social y laboral de las personas con discapacidad o enfermedad mental a través de actividades culturales. Dentro de este objetivo la Fundación convoca este Festival Internacional de cine sobre la discapacidad con el que se pretenden mostrar las verdaderas capacidades del colectivo a través de historias o documentales que tengan que ver con la discapacidad, bien sea por su temática o por haber sido realizado por este colectivo de personas.

 

PREMIOS LITERARIOS PARA EL GLORIA FUERTES

La mañana del día 17 de junio de 2013 se celebró en la plaza del pueblo de Hinojosa de Jarque (Teruel) el V Certamen Literario Pablo Antonio Crespo con el lema “Pequeños con grandes ideas. Soluciones para una crisis”. El equipo directivo acudió a recibir el diploma de participación y la mención especial otorgada por “hacer extraordinario lo diferente”. La clase de octavo nivel del centro con su tutora Lola Oriol confeccionaron un Decálogo para una crisis, un documento que reflejaba el respeto al medio ambiente, el cuidado y la atención a las personas con discapacidad y la importancia de tener una sanidad y una educación adecuadas al mundo rural.

El equipo directivo con la directora provincial
El equipo directivo con la directora provincial


El equipo directivo del colegio Gloria Fuertes tuvo la oportunidad de conocer a la familia de Pablo Antonio y expresarle la gratitud que conserva de su recuerdo. Pablo Antonio ejerció de inspector a principios de los años 80 del pasado siglo y fue el principal impulsor desde la administración educativa para que el Gloria Fuertes se ubicara dentro del recinto escolar y contiguo al colegio Juan Ramón Alegre. Vislumbró la necesidad de que la integración y la inclusión educativas deben comenzar con el diseño arquitectónico y con la posibilidad de compartir espacios y zonas comunes. Y entendió que hay que educar al niño en el respeto a las personas, en la cooperación, en el cuidado del medio ambiente pero sobre todo sabiendo que es un niño y no un adulto en miniatura.

Con la familia de Pablo Antonio al acabar el acto
Con la familia de Pablo Antonio al acabar el acto


El grupo de octavo, sonrientes con los diplomas
El grupo de octavo, sonrientes con los diplomas

 

DOS NUEVOS PREMIOS PARA EL DOCUMENTAL ¿CUÁNTOS COCODRILOS CABEN EN UN MES?

El sábado, 13 de abril de 2013, se otorgaron los premios del XI Certamen de Cortometrajes y Spots Cine y Salud 2013, organizado por la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón, con la colaboración de IberCaja.

El grupo con todos los trabajos premiados
El grupo con todos los trabajos premiados


En la categoría de Red Aragonesa, en la que participan los centros integrados en la Red de Escuelas Promotoras de Salud, el primer premio recayó en el corto documental ¿Cuántos cocodrilos caben en un mes? de Paula Blesa, que recibió también el premio especial por votación del público asistente al acto.

Lola Oriol agredeciendo al jurado la concesión del primer premio al documental del centro
Lola Oriol agredeciendo al jurado la concesión del primer premio al documental del centro

El documental cuenta el proceso de elaboración del calendario en serigrafía que durante 27 años se lleva realizando en el CPEE Gloria Fuertes, bajo la dirección del profesor de plástica José María Peguero y con la participación de todo el alumnado de la etapa secundaria y algunos chicos/as de la etapa básica. Este año el tema ha sido la interpretación de las esculturas del patio de recreo, realizadas por alumnado del centro a lo largo de su historia.

En el acto de entrega de los premios, Peña Martínez y Lola Oriol, Directora y Jefa de Estudios del centro respectivamente, agradecieron a Paula Blesa y a José Mª Peguero su magnífico trabajo. La comunidad educativa del Gloria Fuertes se siente muy dichosa por estos premios, y felicita y da su enhorabuena  a la directora del documental, Paula, y a su equipo, por su trabajo, y a José María y a  todo el alumnado participante, protagonistas de lujo de este documental.

Peña Martínez y Lola Oriol en la entrega del Premio Especial del público
Peña Martínez y Lola Oriol en la entrega del Premio Especial del público

 

 

Éxito en el primer concurso “ARTE CON MAYÚSCULAS”, celebrado en el mes de junio de 2013, y organizado por la Asociación “Sonríe y Abrázame” de Andorra. Los alumnos/as premiados fueron: Cristina González, Juan Antonio Berman y José Antonio Gascón. La entrega de premios se llevó a cabo en el colegio. Este reconocimiento supone un fuerte estímulo para seguir expresando a través del arte nuestras emociones y fantasías. Agradecemos desde aquí a la asociación organizadora y al jurado la valoración de nuestras creaciones.

Cristina con sus regalos
Cristina con sus regalos



Juan Antonio exhibe orgullo el premio
Juan Antonio exhibe orgulloso el premio



José Antonio con su diploma y sus maestros
José Antonio con su diploma y sus maestro

 

PRIMER PREMIO PARA EL GLORIA FUERTES DE LOS CARTELES SOBRE EL SIDA

El pasado 3 de diciembre de 2012 los chicos/as de octavo y PCPI del colegio Gloria Fuertes acudieron al salón de actos del IES Pablo Serrano de Andorra para la entrega de los premios del concurso de elaboración de carteles sobre el SIDA, organizado por Cruz Roja Juventud de Andorra.

El primer premio recayó en un grupo de alumnado del PCPI, Andrea Lisbona, Dani Gracia y Miriam Lorenzo, con un cartel cuya temática era cómo no se contagia el SIDA.

De derecha a izquierda Dani Gracia, Miriam Funes y Andrea Lisbona, el equipo que realizó el cartel ganador, con los organizadores.
De derecha a izquierda Dani Gracia, Miriam Funes y Andrea Lisbona, el equipo que realizó el cartel ganador, con los organizadores.



El cartel ganador
El cartel ganador




Todo el grupo de alumnado que participó en el concurso
Todo el grupo de alumnado que participó en el concurso

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA EN LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL AL CPEE GLORIA FUERTES

El pasado 28 de noviembre de 2012 se hizo entrega al Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, Teruel, del 2º Premio Nacional en el XVII Certamen Humanidad y Medio, organizado por el Ayuntamiento de Camargo, Cantabria.

La delegación del Gloria Fuertes con Juan José Paredes, Director de la Escuela de Camargo de Medio Ambiente, que les entregó el premio.
La delegación del Gloria Fuertes con Juan José Paredes, Director de la Escuela de Camargo de Medio Ambiente, que les entregó el premio.

Para recoger este galardón se desplazaron a la localidad de Camargo el coordinador del trabajo presentado y del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO en el centro, José Mª Peguero, y dos miembros del Equipo Directivo, Peña Martínez y Lola Oriol, Directora y Jefa de Estudios respectivamente.

El acto, presidido por el Alcalde de Camargo, se celebró en la Sala de Conferencias del edificio de La Vidriera, con una importante afluencia de público, entre los que se encontraban profesionales de diferentes centros pertenecientes a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO del Estado español, con los que el centro comparte lazos de amistad y trabajo desde su inclusión en esta institución en el año 1986. El premio fue entregado por Juan José Paredes, Director de la Escuela de Camargo de Medio Ambiente, y coordinador de las Escuelas Asociadas a la UNESCO en Cantabria.

El Colegio Gloria Fuertes presentó el proyecto titulado “Las semillas del hombre que plantaba árboles”, en el que José Mª Peguero recogía, de manera magnífica, la trayectoria del centro a lo largo de sus treinta años de historia en la educación del alumnado en el respeto al medio ambiente. Santiago canales, Coordinador del Certamen, y en representación del jurado, glosó en los siguientes términos la concesión del premio:

La delegación del Gloria Fuertes con Juan José Paredes posando ante el cartel del Certamen.
La delegación del Gloria Fuertes con Juan José Paredes posando ante el cartel del Certamen.

El Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes, mantiene desde su creación en el año 1982 un compromiso con la conservación de la naturaleza, teniendo incorporado en su programa de centro la educación ambiental como ámbito relevante de trabajo. Mediante una metodología creativa, activa e investigativa, que implica el contacto directo con el medio objeto de estudio, los alumnos disfrutan, comparten y valoran el proceso de aprender. En esta línea de trabajo, vienen desarrollando desde el año 1.994, una iniciativa, que presentan a este Certamen, bajo la denominación "Las semillas del hombre que plantaba árboles".

José María Peguero responsable del trabajo presentado explicando el proyecto.
José María Peguero responsable del trabajo presentado explicando el proyecto.

Celebran el Día del Árbol y participan en Campañas de reforestación. Un "retablo del árbol" de grandes dimensiones preside un espacio destacado del centro, con grandes hojas alusivas a sus valores y aportaciones del árbol, siendo lugar y motivo habitual de trabajo y manifestación de admiración y cuidado al mundo de los árboles. Llevan a cabo actividades de educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible. Así, desarrollan actividades de manera permanente en el huerto escolar e invernadero que tiene el centro en donde practican y conocen todos los procesos de cultivo y comportamiento de la naturaleza. Elaboran ilustraciones y pictogramas relativos gestión sostenible de recursos, que luego utilizan para colocar en lugares visibles del centro y realizar campañas. Llevan a cabo asimismo un programa permanente de educación para el consumo  responsable, utilizando recursos creativos con materiales reciclados y durante los últimos años han desarrollado programas varios entre los que destacan: Planeta agua, Flora y Fauna del Parque Cultural de Río Martín, árboles para un bosque imaginario y Homenaje a Wangari Maathai.

La delegación del Gloria Fuertes con otras compañeras de Escuelas Asociadas a la Unesco de Cantabria, que también fueron premiadas.
La delegación del Gloria Fuertes con otras compañeras de Escuelas Asociadas a la Unesco de Cantabria, que también fueron premiadas.

Este premio supone para el profesorado del Colegio Gloria Fuertes una enorme motivación para seguir trabajando en la educación medioambiental y en la defensa del cuidado de nuestro entorno y de un desarrollo sostenible.

El Colegio Gloria Fuertes quiere agradecer desde aquí este reconocimiento al Ayuntamiento de Camargo, porque supone un nuevo estímulo para proseguir en su tarea, y la magnífica acogida a su trabajo por parte de todas las personas que participaron en la organización del Certamen.

En estas dos páginas, reseñadas abajo, se puede acceder al vídeo de la ceremonia de entrega de premios (minuto 45 el recibido por el Gloria Fuertes) y a la información del Diario de Santander sobre la misma.

http://noticiasdecamargo.es/2012/11/30/ceremonia-de-entrega-de-los-premios-del-certamen-humanidad-y-medio-de-camargo-video/

http://www.eldiariomontanes.es/20121129/local/bahia-centro-pas/camargo-entrega-premios-certamen-201211291454.html

 

Diciembre de 2010. Premio Nacional del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente (PAP) para la Directora del Gloria Fuertes. Peña Martínez Directora del centro fue distinguida con el Premio Nacional del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente en la categoría individual de Proyectos Comenius del año 2010.  Con estos premios, el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos y el Ministerio de Educación distinguen la calidad de los proyectos en el campo de la movilidad transnacional europea, en función de sus resultados y beneficios para la institución en la que se desarrollan. Entre los objetivos de este galardón se encuentra la difusión de buenas prácticas y el reconocimiento del buen hacer de las personas premiadas. La Directora de la OAPEE Encarnación Cuenca introdujo el premio con estas palabras: "se le otorga el Premio PAP Comenius en la categoría individual  a Peña Martínez del CPEE Gloria Fuertes de Andorra (Teruel) por liderar un trabajo de equipo importantísimo, que ha conseguido que parte del alumnado de su centro participe en igualdad de condiciones en proyectos europeos y actividades de movilidad transnacional. Es de verdad, un ejemplo auténtico de inclusión social"

Peña Martínez, en el centro, con las otras personas premiadas acompañadas por la Directora de la OAPEE, primera por la derecha
Peña Martínez, en el centro, con las otras personas premiadas acompañadas por la Directora de la OAPEE, primera por la derecha

Mayo de 2010. Premio ASADIC para la plantilla del Gloria Fuertes. El viernes 21 de mayo en el Teatro Goya de Caspe la Asociación de Ayuda al Discapacitado de Caspe y Comarca (ASADIC) entregó los premios que se destinan a personas e instituciones que destacan por su empeño en eliminar barreras arquitectónicas y de todo tipo de cara a la integración social de las personas con discapacidad. El galardón otorgado consiste en una pieza de metal en forma de paloma que hace alusión a los lemas que subyacen al pensamiento y la acción de esta asociación: anima, ayuda, trabaja y arropa. Cuatro términos, cuatro vocablos, cuatro palabras que incitan a la acción, a la colaboración, a la integración y a la inclusión de personas con algún grado o tipo de discapacidad.

Profesionales del Gloria Fuertes acompañados por Miguel Tena presidente de ASSADIC
Profesionales del Gloria Fuertes acompañados por Miguel Tena presidente de ASSADIC

Abril de 2010. Premio ATADES por el proyecto "Gigantes con zancos". El pasado 14 de abril el Colegio Gloria Fuertes fue galardonado en la I Edición de los Premios ATADES entregados en Zaragoza. El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo de aquellas instituciones y entidades que luchan por la integración de las personas con necesidades especiales a través de programas que favorezcan la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
El Colegio Gloria Fuertes presentó el proyecto titulado "Gigantes con zancos: la inclusión a través del aprendizaje de ir en zancos". Este proyecto cuenta ya con 20 años de historia.

Alfonso Lázaro y Lola Orio, a la derecha, con los otros premiados
Alfonso Lázaro y Lola Orio, a la derecha, con los otros premiados

Junio 2009. PRIMER PREMIO NACIONAL DE CALIDAD EDUCATIVA MARTA MATA  2009 en la modalidad C, destinada a los centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de Formación Profesional Inicial, de Educación de Personas Adultas, de Educación Especial, Escuelas Oficiales de Idiomas y Enseñanzas Artísticas o Enseñanzas Deportivas.
El objetivo principal del premio es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros docentes no universitarios que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la acción educativa, para conseguir una educación de calidad para todos. El premio pretende mostrar y difundir actuaciones globales ejemplares que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.
El director del IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo, primer premio también en su modalidad, en representación de los centros asistentes resumió muy adecuadamente lo que estos premios significan para el devenir de los centros. Enfatizó el trabajo sistemático de los docentes, el compromiso con la educación, la apertura a la sociedad y la inserción en el medio como elementos comunes que proyectan a los colegios e institutos premiados, desde su experiencia acumulada, hacia el futuro.

Los representantes del Gloria Fuertes con Eva Almunia y Felipe Faci director General de la DGA
Los representantes del Gloria Fuertes con Eva Almunia y Felipe Faci director General de la DGA

La Directora del Colegio con el diploma del premio Marta Mata
La Directora del Colegio con el diploma del premio Marta Mata

Junio de 2009. Premio Hostelling International al Colegio Público Gloria Fuertes por su proyecto "El Mudéjar de Teruel, un patrimonio cercano". Se entregó en Sevilla el I Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial en el acto de inauguración de la 33ª Convención Internacional del Patrimonio Mundial.

Alumnado participante en el I Foro juvenil sobre Patrimonio
Alumnado participante en el I Foro juvenil sobre Patrimonio

Mayo 2009. Primer Premio del II Concurso Escolar sobre Educación del Consumidor en Aragón, en la categoría de Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria
El Concurso versaba sobre el tema Consumo Responsable de moda y complementos y fue promovido por la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón y la colaboración de la Dirección General de Política Educativa. Los trabajos consistían en la elaboración de una revista y de un cartel sobre consumo responsable. El equipo del Colegio Gloria Fuertes elaboró un cartel con el lema "Consume con la cabeza y una revista que contenía un texto de cada uno de los participantes".

El grupo de alumnado ganador del premio con la profesora coordinadora del trabajo
El grupo de alumnado ganador del premio con la profesora coordinadora del trabajo

Segundo premio Nacional de Educared. El Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes ha obtenido el segundo premio de la 9ª edición del Certamen "¡A navegar!", en la modalidad de Bitácora, con el trabajo titulado Agua te quiero. En esta bitácora aparece, a modo de diario de clase, un seguimiento de cómo se iba trabajando el tema del agua en cada una de los niveles del centro, así como un recorrido por diferentes excursiones, celebraciones y actividades que se organizaron en torno al tema del agua y a su uso responsable dentro del colegio. De esta forma, quedan reflejados una parte de los trabajos, experimentos y actividades plásticas que se fueron realizando en el centro a lo largo de todo el curso pasado. El trabajo fue coordinado por la profesora Lola Oriol que con su grupo de alumnado realizó esta bitácora. El premio se hizo entrega en el Auditorio de Málaga el día 6 de noviembre de 2008 y se desplazaron hasta allí para recogerlo la directora del Centro, Peña Martínez, la jefa de estudios y coordinadora, Lola Oriol, la alumna Yolanda García y los alumnos David Suárez y José Luis Ayuso.

Reconocimiento al mérito educativo del colegio Gloria Fuertes. El día 29 de marzo de 2008, Día de la Educación en Aragón, se hizo entrega al Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de una placa como reconocimiento a su trayectoria educativa en su 25 aniversario. La directora del Centro, Peña Martínez, recogió el galardón en nombre de la comunidad educativa del Colegio. El acto, presidido por el Director Provincial de Educación, se celebró en el Salón de Actos del Edificio Multiusos de la D.G .A. en Teruel. A continuación actuó el cuarteto de cuerda del Conservatorio de Música de Teruel y se acabó con un vino español. El acto se siguió con gran atención por un grupo de profesionales del Colegio y de la Asociación de Madres y Padres que aplaudieron la entrega del galardón y disfrutaron en conjunto de una jornada cultural y de convivencia. El Colegio Gloria Fuertes quiere agradecer este reconocimiento al Servicio Provincial porque supone un nuevo estímulo para proseguir en su tarea.

Recogiendo el premio en el Auditorio de Málaga

Premio CERMI- Aragón 2007, en la categoría de Educación, Cultura y Deporte, al Colegio de Educación Especial "Gloria Fuertes". El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha resumido la concesión de este premio al centro con las siguientes palabras: "Se concede esta distinción a este Colegio Público de Educación Especial por ser un referente en la educación para todos y su contribución a formar niños y niñas felices, y como reconocimiento de las numerosas acciones encaminadas, desde que se fundó en el año 1982, a atender las necesidades educativas de alumnos y alumnas con necesidades graves y permanentes, así como otros con dificultades más leves puedan realizar una Formación Profesional. También cabe destacar la labor que desarrolla con el alumnado que asiste, en atención ambulatoria, a terapias específicas, contribuyendo, de este modo, a la mejora de la calidad de vida de estos niños y niñas". El galardón fue entregado el 16 de mayo en Teruel.

Profesionales del Centro, madres y padres con la placa del reconocimiento

Primer Premio del Concurso de Las aventuras del Patrimonio en noviembre de 2006 convocado por las Escuelas Asociadas a la UNESCO.

El equipo directivo del Centro recogiendo el premio en el Palacio de Congresos de Teruel

Premio a la mejor experiencia de Educación Especial en el I Congreso Internacional "Innovamos Juntos" de utilización de las nuevas tecnologías en la innovación educativa. Esta experiencia se llevó a cabo con el alumnado que presenta dificultades más importantes y se refiere a la utilización de diferentes ayudas técnicas para acceder al currículo y fue premiada con un Tablet Pc Toshiba.

Premios curso 2004-2005

Premios en el concurso AULATIC y en el congreso organizado por AEFOL (portal líder en e-learning en habla castellana) y el Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. El objetivo del Congreso era incentivar la reflexión sobre las prácticas docentes y reunir una muestra audiovisual que ilustrara las mejores formas de utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como instrumentos de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Todas las experiencias presentadas por el centro se consideraron Buenas Prácticas. Dos de ellas obtuvieron como premio dos cursos para la mejora de la formación en TIC. Al congreso asistió una amplia representación del profesorado.

Premio Nacional en la categoría de Educación Especial en el XXI concurso escolar de la ONCE. En mayo de 2005. Bajo el lema "En un lugar de la imaginación", el trabajo premiado fue un collage sensorial realizado con distintas técnicas plásticas.

Premio Especial Santillana 2005 al equipo docente del centro del CP de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel), por su trabajo Las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza. El jurado valora la estructura general del proyecto, la claridad de sus objetivos y la capacidad de implicar en los trabajos a alumnos y a profesores. Destaca especialmente el enfoque interdisciplinar de la experiencia y la facultad de entusiasmar a todo el alumnado partiendo del espíritu de la obra cervantina. El jurado ha considerado, además, el carácter modélico del trabajo y sus excelentes posibilidades de aplicación en otros contextos educativos.

Premios ONCE

Premio Nacional Santillana 2005 en el XXVII Concurso de experiencias Educativas en la Sección de Educación Especial al equipo docente del CP de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel), por su trabajo Las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza. El jurado destaca la excelente organización general del trabajo, el planteamiento de sus objetivos, su completo desarrollo y la extraordinaria implicación de profesores y de alumnos a través de las tareas programadas. Subraya, además, la capacidad de desarrollar actividades que suponen dimensiones completas en sí mismas, en un marco coherente y lleno de imaginación

Segundo premio Nacional Fundación ANADE de Madrid, en la categoría de discapacidad intelectual, por un cuento colectivo titulado "Las aventuras de una langosta y un cangrejo". El alumnado elaboró también las ilustraciones y pictogramas.

Premio Gala ANADE

Premio Bajoaragonés de Honor en la VI edición de este Galardón, que organiza el grupo de comunicación La Comarca de Alcañiz. Hizo entrega del premio el presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón Marcelino Iglesias en la gala celebrada el 27 de mayo de 2005. El premio se otorgó a todo el Equipo del Centro por su destacada labor educativa para favorecer la integración de las personas discapacitadas.

Segundo premio de la V Edición del Concurso de Proyectos de Educación Vial convocado por la D.G .T. en junio de 2003. La experiencia premiada "El carnet del peatón" se llevo a cabo el curso 2002-03 con el alumnado de la Etapa Básica Obligatoria.

El alumno del Colegio Gloria Fuertes Roberto Ariño Delgado obtuvo el primer premio, en la modalidad de Educación Especial, del concurso de pintura de la Diputación Provincial de Teruel en abril 2004. La obra premiada, confeccionada con técnica de serigrafía con monotipo y pintura, recreaba animales fantásticos.

Óscar Pallarés, ex-alumno del centro, es distinguido por el Servicio Provincial de Educación el 2 de abril en el marco de la celebración anual del Día de la Educación. El mérito educativo se fundamentó en la constante capacidad de superación demostrada, la motivación y alta implicación en su proceso de aprendizaje y su esfuerzo permanente por mejorar.

Galardones Cruz de José de Calasanz a dos profesores del Centro en abril de 2004.

Premio Santillana

Premio a la profesionalidad al Personal no docente del Colegio "Gloria Fuertes", otorgado por el Departamento de Educación en octubre de 2003 con motivo de la celebración del Año Europeo de las Personas con Discapacidad.

El galardón reconoce la profesionalidad a personas que han destacado por su trabajo en centros educativos a favor de la discapacidad.

Primer premio nacional del concurso "Lecturas nuevas de monumentos antiguos", dirigido a las Escuelas Asociadas a la UNESCO y patrocinado por el Departamento del Patrimonio y el Centro UNESCO de Cataluña, consistente en un viaje a París para los 25 alumno/as participantes.

El trabajo premiado consistió en una serie de obras plásticas (pinturas, esculturas, murales, serigrafías.) que suponían una interpretación personal y actualizada de las figuras y escenas que se pueden observar en las pinturas rupestres del Parque Cultural del Río Martín y, sobre todo, de los abrigos de los Chaparros y los Estrechos de Albalate del Arzobispo.

La valoración del jurado fue la siguiente: "El Jurado valora la buena interpretación de las bases y de la idea del concurso. La materialización de la idea está muy bien elaborada, dando un producto final de gran calidad y claridad estética. Se celebra el grado de implicación de los jóvenes participantes. Se valora también la tarea de investigación".

Buena parte de los materiales elaborados fueron expuestos en el palacio Moya de Barcelona, también fueron presentados en la sede de la UNESCO, coincidiendo con el viaje a París, motivo del premio. Posteriormente los trabajos se expusieron en otras salas de Zaragoza y de centros de interpretación del Parque Cultural. Así los chicos y chicas del colegio "Gloria Fuertes" de Andorra fueron embajadores y divulgadores del rico patrimonio existente en el Parque Cultural del Río Martín.

Primer Premio del VII Concurso Nacional de Obras para la Felicitación de Navidad del Real Patronato sobre discapacidad. El Certamen estuvo dirigido por ACEAC (Asociación Comité Español para el Arte y la Creatividad de las personas con discapacidad). Las dos tarjetas premiadas, que llevan por titulo "Magos de Oriente" y "Portal de Belén", son trabajos colectivos realizados en el taller de plástica. Las obras premiadas han tenido una gran difusión ya que ACEAC y el Real Patronato han felicitado la Navidad de forma institucional con estas tarjetas.

Primer Premio en la categoría de Educación Especial y un accesit del concurso de tarjetas navideñas convocado en 1997 por la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril de Teruel.

Premio Concurso de pintura San Jorge 95, convocado por la Diputación Provincial de Teruel.

Primer Premio Nacional de Collage Nestlé en el año 1985 que tenía como lema Deportes.

Collage 82-83

Primer Premio Nacional de Collage Nestlé en el año 1983 que tenía como lema Costumbres y Tradiciones.

Premio Nestlé 82-83
 
fondo
 
    Gloria Fuertes - Publicaciones y Premios   Gloria Fuertes - Publicaciones y Premios   Gloria Fuertes - Publicaciones y Premios   Gloria Fuertes - Publicaciones y Premios  
 
fondo Calle Fuente Baja, 28  -  44500 ANDORRA (TERUEL) Tel. 978 84 26 52  -  ceeandorra@educa.aragon.es
 
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI  
Proyecto de Aprendizaje y Servicio HUMAN TECHNOLOGY
 
Premio Marta Mata - A la Calidad de los Centros Educativos
 
Premio Catedu Octubre 2011 - Mejor Experiencia de Aula
  Escuelas Asociadas UNESCO  
Gobierno de Aragón  Dpto Educación, Cultura y Deporte
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet