Plan anual de actividades 2010-2011

Las actividades complementarias y extraescolares se plantean para todo el alumnado del Centro. Dichas actividades con sus fechas, responsables y grupos a los que van dirigidas quedan especificados en el DOC. Para el presente curso son las siguientes:

PRIMER TRIMESTRE

• Actividad de Educación Vial ofertada por la Diputación Provincial de Teruel. 17 de septiembre. Todo el alumnado.
  • Salida a Ariño coincidiendo con el cambio de relevo del encierro por la minería. Etapa Secundaria.
  • Salida a la Fuente Moreno con el Taller Medioambiental de Centro ITACA. 30 de septiembre y 1 de octubre. Todos los niveles.
  • Visita al Humedal de Alloza. 15 de octubre. Etapa Secundaria.
  • Visita a las instalaciones de Motorland de Alcañiz. Mes de Octubre/Noviembre. Etapa Básica.
  • Estancia en el Aula de San Blas de Teruel. Mes de octubre. Etapa Básica.
  • Siembra y plantación de semillas. Octubre. Todos los niveles.
  • Dinamización de un cuento sensorial con alumnado de CPEI San Jorge de Andorra. Primer trimestre del curso. Primeros niveles.
  • Fiesta de Otoño. 29 de octubre. Todos los niveles.
  • Semana de primeros auxilios. Noviembre. Etapa Secundaria.
  • Visita a la fábrica de cañas de Urrea de Gaén. Primeros niveles. Noviembre o diciembre.
  • Actividad de Payasos sin Fronteras. 22 de noviembre. Todo los niveles.
  • Actividad de visita a Crivillén para visitar exposición de Pablo Serrano. Mes de Noviembre. Etapa Secundaria.
  • Elaboración de calendario 2011. Noviembre y Diciembre. Etapa Secundaria.
  • Elaboración de la revista "La Batidora". Diciembre. Etapa Básica.
  • Festival de Navidad. 22 de diciembre. Mañana. Todos los niveles.

SEGUNDO TRIMESTRE

• Intervención logopédica con alumnos/as de Educación Infantil del CPIP Manuel Franco Royo. Segundo trimestre. Etapa Básica.
  • Celebración del Día de la Paz. Última semana de enero. Todos los niveles.
  • Participación en la Campaña de Esquí Escolar. Enero o  febrero. Etapa Secundaria.
  • Participación en la campaña de conciertos pedagógicos. Febrero. Todos los niveles.
  • Salida a La Puebla de Híjar para visitar la estación de trenes y una Fábrica de aceites. Mes de marzo. Etapa Básica.
  • Salidas por el entorno de Andorra. Mes de marzo. Etapa Básica.
  • Participación en la campaña de Teatro escolar de Ibercaja. Marzo. Todos los niveles.
  • Participación en Un día de Cine. 30 de Marzo. Etapa Secundaria.
  • Celebración conjunta del Carnaval con el CP Juan ramón Alegre. Febrero. Todos los niveles.
  • Participación en el Proyecto "Diviértete con la experiencia", en colaboración con el Ayuntamiento de Andorra. Todos los niveles. Marzo.
  • Plantación de arbustos y árboles. Marzo. Todos los niveles.
  • Participación en la Semana de la Ciencia. Mes de abril. Todos los niveles.
  • Elaboración de la revista "La Batidora". Etapa Básica.
  • Actividad de animación a la lectura en colaboración con la B.P.M de Andorra. Marzo. Etapa Básica.
  • Día de convivencia de las escuelas asociadas a la UNESCO de Aragón. Etapa Secundaria.
  • Fiesta de los tambores y la percusión.  15 de abril. Todos los niveles.

TERCER TRIMESTRE

• Colaboración en la organización de la Semana del Libro organizada por la Biblioteca Municipal y la Casa de Cultura. Mayo. Todos los niveles.
  • Jornada de Convivencia de los Centros Públicos de Educación Especial de Aragón. Mayo. Etapa Secundaria.
  • Actividad de convivencia en la Guardería Municipal de "La Malena". Mes de mayo. Etapa Básica.
  • Estancia en el Albergue de Benicarló. Mes de mayo. Primeros niveles.
  • Elaboración de la revista "La Batidora" Mayo. Primeros niveles.
  • Taller de juegos adaptados en colaboración con el Colegio "Juan Ramón Alegre". Junio. Primeros niveles.
  • Salida por el entorno de Andorra en colaboración con el Taller de Medio Ambiente. Mayo-Junio. Últimos niveles.
  • Estancia de convivencia de la Etapa Secundaria a lugar por determinar.
  • Fiesta final  de Curso. 21 de junio. Todos los niveles.

OTRAS ACTIVIDADES

• Visitas a Exposiciones y asistencia a actos culturales promovidos en la localidad y/o en la Comarca, de interés para nuestro alumnado. Todos los niveles.
  • Actuaciones del grupo "Gigantes con zancos". Últimos niveles.
  • Asistencia a la piscina climatizada de la localidad. Últimos niveles.

Gloria Fuertes - Así proyectamos   Gloria Fuertes - Así proyectamos   Gloria Fuertes - Así proyectamos   Gloria Fuertes - Así proyectamos