Plan anual de actividades 2009-2010

PRIMER TRIMESTRE

• Visita al Centro de Arte Joven de Crivillén y visita a la localidad. 7 de Octubre. Etapa Secundaria.
  • Siembra y plantación de semillas. Octubre. Todos niveles.
  • Visita a la exposición sobre cambio Climático en el Edificio Itaca de Andorra. 23 de Octubre. Etapa Secundaria.
  • Dinamización de un cuento sensorial con alumnado de CPEI San Jorge de Andorra. Primer trimestre del curso. Primeros niveles.
  • Visita al helipuerto de Alcorisa. Mes de octubre. Etapa Básica.
  • Fiesta de Otoño. 30 de octubre. Todos los niveles.
  • Semana de primeros auxilios dedicada a Pantallas Sanas. Noviembre. Etapa Secundaria.
  • Visita a la localidad de Urrea de Gaén a visitar la Fábrica de cañas con taller de fabricación de instrumentos. Visita a una carnicería. Mes de noviembre. Etapa Básica.
  • Elaboración de calendario 2010. Noviembre. Etapa Secundaria.
  • Elaboración de la revista "La Batidora". Diciembre. Etapa Básica.
  • Festival de Navidad. 22 de diciembre. Mañana. Todos niveles.

SEGUNDO TRIMESTRE

• Intervención logopédica con alumnos/as de Educación Infantil del CPIP Manuel Franco Royo. Segundo trimestre. Primeros niveles.
  • Salida a La Puebla de Híjar para visitar la estación de trenes y una Fábrica de aceites. 20 o 21 de Enero.
  • Celebración del Día de la Paz. Última semana de enero. Todos niveles.
  • Participación en la Campaña de Esquí Escolar. Enero o febrero. Etapa Secundaria.
  • Salida a una pista de esquí adaptado. Enero o febrero. Etapa Básica.
  • Participación en la campaña de conciertos pedagógicos. Febrero. Todos niveles.
  • Salidas por el entorno de Andorra. Mes de marzo. Etapa Básica.
  • Participación en la campaña de Teatro escolar de Ibercaja. 2 de marzo. Etapa Secundaria.
  • Celebración conjunta del Carnaval con el CP Juan ramón Alegre. Febrero. Todos niveles.
  • Participación en el Proyecto "Diviértete con la experiencia", en colaboración con el Ayuntamiento de Andorra. Todos los niveles. Marzo.
  • Plantación de arbustos y árboles. Marzo. Todos niveles.
  • Participación en la Semana de la Ciencia. Mes de abril. Todos los niveles.
  • Elaboración de la revista "La Batidora". Etapa Básica.
  • Actividad de animación a la lectura en colaboración con la B.P .M de Andorra. Marzo. Etapa Básica.
  • Día de convivencia de las escuelas asociadas a la UNESCO de Aragón. Etapa Secundaria.
  • Fiesta de los tambores y la percusión. 26 de marzo. Todos los niveles.

TERCER TRIMESTRE

• Participación en el Programa Un día de cine en Calanda. 8 de abril. Etapa Secundaria.
  • Colaboración en la organización de la Semana del Libro organizada por la Biblioteca Municipal y la Casa de Cultura. Mayo. Todos los niveles.
  • Jornada de Convivencia de los Centros Públicos de Educación Especial de Aragón. Mayo. Etapa Secundaria.
  • Estancia en el Aula de Naturaleza, Arte y Cultura de Cantavieja. Mayo. Etapa Secundaria.
  • Actividad de convivencia en la Guardería Municipal de "La Malena". Mes de mayo. Etapa Básica.
  • Elaboración de la revista "La Batidora" Mayo. Primeros niveles.
  • Estancia en Aula de Naturaleza de San Blas. Junio. Etapa Básica Participación en el Programa de Intercambios Europeos con estancia en Alemania. Junio. Etapa Secundaria.
  • Taller de juegos adaptados en colaboración con el Colegio "Juan Ramón Alegre". Junio. Primeros niveles.
  • Salida por el entorno de Andorra en colaboración con el Taller de Medio Ambiente. Mayo- junio. Últimos niveles.
  • Fiesta final de Curso. 18 de junio. Todos los niveles.

OTRAS ACTIVIDADES

• Visitas a Exposiciones y asistencia a actos culturales promovidos en la localidad y/o en la Comarca, de interés para nuestro alumnado. Todos los niveles.
  • Actuaciones del grupo "Gigantes con zancos".Últimos niveles.
  • Asistencia a la piscina climatizada de la localidad. Últimos niveles.

Gloria Fuertes - Así proyectamos   Gloria Fuertes - Así proyectamos   Gloria Fuertes - Así proyectamos   Gloria Fuertes - Así proyectamos