Plan anual de actividades 2008-2009

CALENDARIO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Las actividades complementarias y extraescolares se plantean para todo el alumnado del Centro. Dichas actividades con sus fechas, responsables y grupos a los que van dirigidas quedan especificados en el Documento de Organización del Centro. Para el presente curso son las siguientes:

Actividad artística con los pies de José en el Museo de Ariño

PRIMER TRIMESTRE

• Jornada de actividades en San Macario. Septiembre. Etapa Básica.
  • Siembra y plantación de semillas. Octubre. Todo el alumnado.
  • Visita al Centro de Arte Rupestre de Ariño. Octubre. Etapa Básica.
  • Visita al Museo Paleontológico de Galve. Octubre. Etapa Básica.
  • Visita a la sede del COMENA de Alcorisa. Octubre y diciembre. Todo el alumnado.
  • Visita al Centro de Interpretación de la fauna del Parque Cultural del Río Martín en Alcaine. Octubre. Etapa Secundaria y Formación Profesional.
  • Fiesta de Otoño. 31 de Octubre. Todo el alumnado.
  • Sesiones de Primeros Auxilios. Noviembre. Etapa Secundaria y Formación Profesional.
  • Participación en la Gynkana por la Igualdad con el Colegio Juan Ramón Alegre, organizada por la Comarca Andorra-Sierra de Arcos. Noviembre. Etapa Secundaria y Formación Profesional.
  • Elaboración de calendario 2007. Noviembre. Etapa Secundaria y Formación Profesional.
  • Elaboración de la revista "La Batidora" Diciembre. Etapa Básica.
  • Actividades con el Planetario de Cuencas Mineras que se instalará en el Centro. 16 de diciembre. Todo el alumnado.
  • Actividades sobre el Medio Ambiente en el edificio Itaca de Andorra. Diciembre. Etapa Secundaria y Formación Profesional.
  • Festival de Navidad. 21 de diciembre. Mañana. Todo el alumnado.

En el museo de los dinosaurios en Galve

SEGUNDO TRIMESTRE

• Celebración del Día de la Paz: 30 de enero. Todo el alumnado.
  • Participación en la Semana de la nieve: Enero o febrero. Etapa Secundaria y Formación Profesional.
  • Participación en la campaña de conciertos pedagógicos. Febrero. Todo el alumnado.
  • Participación en la campaña de Teatro escolar de Ibercaja. Febrero. Todo el alumnado.
  • Celebración del Carnaval: Febrero. Todo el alumnado.
  • Participación en el Proyecto "Diviértete con la experiencia" en colaboración con el Ayuntamiento de Andorra. Todo el alumnado. Marzo.
  • Visita a un vivero en explotación. Marzo. Etapa Secundaria y Formación Profesional.
  • Plantación de arbustos y árboles. Marzo. Todo el alumnado.
  • Participación en la Semana de la Ciencia . Marzo. Todo el alumnado.
  • Elaboración de la revista "La Batidora" Etapa Básica.
  • Actividad de animación a la lectura en colaboración con la B.P.M de Andorra. Marzo. Etapa Básica.
  • Día de convivencia de las escuelas asociadas a la UNESCO de Aragón. Marzo. Etapa Secundaria y Formación Profesional.
  • Fiesta de los tambores: 14 de marzo. Todo el alumnado.

Todos juntos con el helicóptero

TERCER TRIMESTRE

• Estancia en el aula de Innovación, Arte y Cultura de Sos del Rey Católico. Abril. Etapa Secundaria y Formación Profesional.
  • Estancia en Teruel. Abril. Etapa Básica.
  • Celebración del día COMENIUS. Mayo. Todo el alumnado.
  • Colaboración en la organización de la Semana del Libro. Mayo. Todo el alumnado.
  • Jornada de Convivencia de los centros públicos de Educación Especial de Aragón. Abril- Mayo. Etapa Secundaria y Formación Profesional.
  • Elaboración de la revista "La Batidora" Mayo. Etapa Básica.
  • Taller de juegos adaptados en colaboración con el Colegio "Juan Ramón Alegre". Junio. Etapa Básica.
  • Salida por el entorno de Andorra en colaboración con el Taller de Medio Ambiente. Mayo- junio. Etapa Secundaria y Formación Profesional.
  • Fiesta final de Curso. 20 de junio. Todo el alumnado.

Participando en la gyncana por la igualdad con el Colegio Juan Ramón Alegre

OTRAS ACTIVIDADES

• Visitas a Exposiciones y asistencia a actos culturales promovidos en la localidad y/o en la Comarca, de interés para nuestro alumnado. Todo el alumnado.
  • Actuaciones del grupo "Gigantes con zancos". Etapa Secundaria y Formación Profesional.
  • Asistencia a la piscina climatizada de la localidad. Etapa Secundaria y Formación Profesional.

Gloria Fuertes - Así proyectamos   Gloria Fuertes - Así proyectamos   Gloria Fuertes - Así proyectamos   Gloria Fuertes - Así proyectamos