EL CORTOMETRAJE “CRECIENDO JUNTOS” DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “GLORIA FUERTES” Y EL COLEGIO “ODÓN DE BUEN” DE ZUERA, PREMIO ESPECIAL ESCUELA SALUDABLE EN EL XVIII CERTAMEN CINE Y SALUD 25-10-2020
El Colegio Público de Educación Especial “Gloria Fuertes” de Andorra está de enhorabuena. El trabajo audiovisual “Creciendo Juntos”, realizado junto al Colegio de Educación Infantil y Primaria “Odón de Buen” de Zuera, ha obtenido el Premio Especial Escuela Saludable en la XVIII edición del certamen Cine y Salud.

El sábado, 24 de octubre, tuvo lugar la proyección y competición online de los 23 cortometrajes finalistas de un total de 101 presentados al certamen. El festival, que fue seguido por las comunidades educativas de ambos centros, se siguió en abierto desde el canal en YouTube de Sares Aragon.

Esta iniciativa, organizada la Dirección General de Salud Pública en colaboración con la Dirección General de Planificación y Equidad del Gobierno de Aragón tiene como objetivo abordar las competencias digitales, las habilidades para la vida, la prevención y la promoción de la salud a través de la alfabetización audiovisual.

El trabajo premiado es un corto documental, que ha contado con la edición y grabación de Sara Sediles, y que forma parte del Proyecto europeo Erasmus+ KA2 ‘Growing together’, que ambos centros iniciaron el curso pasado junto a un colegio de la localidad belga de Diest.

El vídeo, que puede consultarse aquí, recoge a través de emotivas imágenes la actividad inclusiva de una visita al Colegio ‘Gloria Fuertes’ de Andorra por parte del alumnado de 5º de Educación Primaria del centro zaragozano. A raíz de esta visita, el alumnado del Colegio “Odón de Buen” reflexiona sobre las personas con discapacidad intelectual y sobre los centros de educación especial.

El Equipo Directivo del CPEE “Gloria Fuertes” quiere, en primer lugar, felicitar a todos los finalistas y premiados por sus magníficos trabajos. Ha sido un placer compartir este Certamen con centros de toda la comunidad autónoma.

Por último queremos agradecer a la organización del Certamen la oportunidad de visibilizar este proyecto que contribuye, sin lugar a dudas, a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.