Comunicado del Consejo Escolar 04-10-2020
Estimada comunidad educativa:

El Consejo Escolar del Centro, reunido en sesión ordinaria el 22 de septiembre de 2020, a las 17 h., quiere, en primer lugar, aprovechar estas líneas para saludaros y, esperando que os encontréis bien, desearos un feliz curso 2020/2021.

Desde el día 13 de marzo, en el que las autoridades educativas decretaron la suspensión de la actividad lectiva presencial a causa de la grave crisis sanitaria provocada por covid-19, el colegio gestionó la realidad educativa y la respuesta a las necesidades de nuestro alumnado con la colaboración de las familias y de todos y cada uno de los profesionales del centro.

Esos meses, así como el periodo vacacional, han servido para ir elaborando un plan de contingencia en el que un grupo de trabajo, con representación del consejo escolar a través de una madre y de los diferentes sectores profesionales, ha plasmado las medidas de organización e higiénico sanitarias para garantizar un regreso al colegio lo más segura posible.

El día 8 de septiembre volvieron los alumnos y alumnas de la etapa básica a clase y, seguidamente de forma escalonada, lo hicieron las clases de transición a la vida adulta y del programa de cualificación especial. Para que este principio de curso haya sido más fácil el colegio ha contado con personas e instituciones a las que este consejo escolar quiere agradecer públicamente su apoyo y colaboración.

El consejo escolar quiere, en primer lugar, agradecer a toda la comunidad educativa su esfuerzo y comprensión en este principio de curso en el que ha habido que adaptarse a una nueva forma de trabajo y de funcionamiento. Es un motivo de alegría comprobar, una vez más, que el compromiso compartido de todos los sectores de la comunidad ha favorecido la apertura del colegio y una vuelta a las clases con la mayor normalidad posible.

Este consejo escolar quiere agradecer a todo el equipo de profesionales, desde el equipo directivo hasta cada una de las personas que prestan servicios con otras empresas, pasando por el personal docente y no docente, su empeño y compromiso en estos difíciles momentos.

Queremos mostrar nuestro reconocimiento a todas las familias del alumnado que se han adaptado a la nueva situación, confiando en el equipo directivo y en los profesionales. Han sido días de incertidumbre y temor que se han visto sustituidos por la comprensión y el respeto a las decisiones tomadas.

No queremos ni debemos olvidar al alumnado, que está siendo un increíble ejemplo de adaptación a la situación actual, respetando de manera admirable las instrucciones de seguridad y haciendo que el colegio gloria fuertes se llene de objetivos educativos y de alegría. Su trabajo, su capacidad de adaptación y su esfuerzo nos han dado, una vez más, una lección de vida.

Por último, queremos dar las gracias al ayuntamiento de andorra que con su generosidad ha aumentado el stock de productos de desinfección y de equipos de protección individual para los profesionales.

Este consejo escolar va a trabajar, con su apoyo al equipo directivo y al grupo de trabajo covid-19, para que el curso 2020-2021 sea lo más normalizado y seguro posible, siempre siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y velando por el principio de salud.

Esperamos contar con todos vosotros y vosotras para continuar caminando reforzando a esta gran comunidad educativa en estos difíciles tiempos como sociedad.

Dolores Oriol  Vallés
                               Presidenta del Eonsejo Escolar