A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO “GLORIA FUERTES” 02-07-2020

Cerramos el curso escolar con un comunicado del consejo escolar del centro dirigido a toda la comunidad educativa del centro. Desde este órgano de obierno del colegio, en el que están representadas las familias, los profesionales y el Ayuntamiento de Andorra, os deseamos unas felices vacaciones.

En primer lugar, el consejo escolar quiere aprovechar estas líneas para saludaros y, esperando que os encontréis bien, desearos un feliz verano.

Desde el día 13 de marzo, en el que las autoridades educativas decretaron la suspensión de la actividad lectiva presencial a causa de la grave crisis sanitaria provocada por covid-19, el colegio ha ido gestionando la realidad educativa y la respuesta a las necesidades de nuestro alumnado con la colaboración de las familias y de todos y cada uno de los profesionales del centro.

Pero, para que todo este periodo haya sido más llevadero, y el proceso educativo se haya visto mermado lo menos posible, el colegio ha contado con personas e instituciones a las que este consejo escolar quiere agradecer públicamente su apoyo y colaboración.

El consejo escolar quiere, en primer lugar, agradecer a toda la comunidad educativa su esfuerzo y comprensión en estos meses en los que la atención educativa a nuestro alumnado se ha modificado sustancialmente. Es un motivo de alegría comprobar, una vez más, que el trabajo en equipo y el compromiso compartido favorecen a nuestros alumnos y alumnas.

Gracias al trabajo de un equipo directivo implicado y cohesionado, que ha elaborado líneas claras de funcionamiento, un equipo humano de profesionales comprometidos e involucrados en el proceso educativo del alumnado, unas familias que han respondido de manera impecable a las actividades y propuestas del centro, y un alumnado que ha sido ejemplo de adaptación a la situación actual, estos meses han sido más llevaderos para la comunidad educativa del Colegio Gloria Fuertes.

Gracias al Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte y al Departamento de Educación, que ha colaborado con este centro en todos los aspectos consultados y requeridos. La comunidad educativa agradece, una vez más, el acompañamiento de nuestros responsables provinciales.

Gracias al Ayuntamiento de Andorra que ha facilitado el envío de materiales por correo postal al alumnado del centro, contribuyendo a que hayan podido disponer de materiales y orientaciones para los meses de confinamiento. Queremos agradecer a los responsables de la gestión municipal de andorra su generosidad en las labores de desinfección de las instalaciones del colegio.

Pero sobre todo queremos recalcar el trabajo y el esfuerzo de los alumnos y alumnas del colegio que nos han dado, una vez más, una lección de vida.

Este consejo escolar quiere, por último, informaros de que el centro ha comenzado ya a planificar el próximo curso, para que la vuelta a las aulas en el mes de septiembre, siempre siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, y velando por el principio de salud, sea lo más normalizada posible.

Esperamos contar con todos vosotros y vosotras para continuar caminando para reforzar a esta gran comunidad educativa.

Os dejamos en nuestro Facebook un vídeo para desearos un feliz verano a todos el alumnado y sus familias, así como a todos nuestros amigos y amigas.