EL PROYECTO “CRECIENDO JUNTOS” EN EL XVIII CERTAMEN DE CINE Y SALUD 02-04-2020
El Colegio “Gloria Fuertes” está inmerso en el Proyecto europeo Erasmus + KA2 ‘Growing together’ junto a un Centro Educativo de la ciudad belga de Diest.y el Colegio Público “Odón de Buén” de Zuera, Zaragoza.

El pasado 18 de octubre 50 alumnos del CPEIP Odón de Buen de Zuera visitaron junto a sus profesores el Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra para la primera actividad de convivencia. En ella pudieron disfrutar de diez talleres rotativos en los que los alumnos de Zuera junto al alumnado de la Etapa Secundaria del Colegio recorrieron los diferentes proyectos y espacios del Centro.

Elaborar una serigrafía con el logo del Proyecto, cocinar galletas de almendra siguiendo las instrucciones con pictogramas, interpretar mensajes con gestos, probar la experiencia de subir en zancos, disfrutar de una sesión de relajación en el aula mutisensorial, compartir juegos y recreo con el alumnado del CPEIP Juan Ramón Alegre, sentir la música a través de una actividad de percusión corporal con el alumnado del tercer ciclo, saltar y saltar en la cama elástica, plantar y sembrar en el invernadero plantas que viajan hasta Zuera, y comunicarse con alumnado del primer y segundo ciclo con las ayudas técnicas utilizadas en el Centro fueron los diez talleres organizados por el Colegio Gloria Fuertes.

Esta inolvidable jornada de inclusión, convivencia y emoción, junto a las interesantes reflexiones del alumnado del Centro de Zuera sobre las personas con discapacidad intelectual y los colegios de educación especial, se reflejaron en un vídeo que se ha presentado al XVIII Certamen Cine y Salud, junto a 60 trabajos más.

De forma anticipada a la celebración de la celebración de la entrega de premios del Certamen, prevista para el próximo 31 de mayo, la organización ha programado una exhibición on-line para compartir con la comunidad educativa las obras presentadas.

Os enlazamos el trabajo “Creciendo Juntos” para que lo disfrutéis.