fondo
 
inicio noticias blog contacto encuestas
 
noticias
 
EL COLEGIO GLORIA FUERTES Y LA CAMPAÑA DE ESQUÍ ESCOLAR: MUCHO MÁS QUE UNA SEMANA DE ESQUÍ 07-01-2020
La semana del 15 al 20 de diciembre, 16 alumnos y alumnas del CPEE Gloria Fuertes, junto a varios profesionales acompañantes, disfrutaron un año más de la Campaña de Esquí Escolar que organiza la Diputación Provincial de Teruel. La actividad fue compartida con otros dos centros educativos de Andorra, el CEIP Juan Ramón Alegre y el CEIP Manuel Franco Royo.

Campaña de esquí escolar del Colegio Gloria Fuertes

Esta actividad, que tiene por objetivo principal la adquisición de habilidades relacionadas con la práctica del esquí alpino, se ha convertido ya en un clásico para la comunidad educativa del centro de educación especial, pues suman ya más de 30 años participando en la misma.

Campaña de esquí escolar del Colegio Gloria Fuertes

La práctica del esquí se desarrolló todos los días de 10 a 12 de la mañana, con monitores expertos que consiguieron motivar a todo el alumnado y explotar al máximo sus habilidades, con un entrenamiento individualizado y adaptado a las características de cada uno de ellos y ellas. La escasez de nieve en estas primeras semanas de la temporada no impidieron los grandes avances que con esfuerzo y empeño consiguieron todos los alumnos. Y en este cometido, la implicación del personal de la estación (monitores de esquí, personal de coordinación y de material y personal de cafetería y restaurante), como siempre, ha sido fundamental.

Campaña de esquí escolar del Colegio Gloria Fuertes

Campaña de esquí escolar del Colegio Gloria Fuertes

En la Colonia Polster de Alcalá de la Selva, donde se alojaron, se llevaron a cabo diferentes actividades lúdicas diseñadas por el equipo de monitoras/es de la Campaña. Todo ello unido al torrente de afecto y profesionalidad con que se envuelve al Colegio Gloria Fuertes por todo el personal de la Colonia Polster, destacando a las cocineras y gerente de la Colonia, hacen de esta estancia una cita ineludible en el curso escolar.

Campaña de esquí escolar del Colegio Gloria Fuertes

Además del aprendizaje del esquí, durante la semana, los alumnos y alumnas pusieron en práctica habilidades relacionadas con su autonomía personal y social. Tareas tan importantes como organizar las maletas, ordenar la ropa en el armario, hacer la cama, orientarse y manejarse en la estación de esquí, superar retos difíciles, relacionarse con otros niños y niñas, etc. Tareas que forman parte de una finalidad común: la inclusión de nuestro alumnado en la sociedad.

Equipo Directivo
 
 
 
Volver
fondo
 
           
 
fondo Calle Fuente Baja, 28  -  44500 ANDORRA (TERUEL) Tel. 978 84 26 52  -  ceeandorra@educa.aragon.es
 
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Proyecto de Aprendizaje y Servicio HUMAN TECHNOLOGY
 
Asociación Colegio de la Luz
 
Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea
 
 
Premio Marta Mata - A la Calidad de los Centros Educativos
 
Premio Catedu Octubre 2011 - Mejor Experiencia de Aula
 
Escuelas Asociadas UNESCO
 
Gobierno de Aragón  Dpto Educación, Cultura y Deporte
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet