La Fiesta de Navidad: una manera muy especial de concluir el trimestre 16-12-2019
El pasado 13 de diciembre se celebró en el Colegio Público de Educación Especial “Gloria Fuertes” el Festival de Navidad 2019, una celebración que sirve para poner fin a las actividades del primer trimestre. En esta ocasión, debido al adelanto de la Campaña de Esquí escolar en la que el Centro participa, se adelantó una semana.

Alumnado de 1º y 7º tras su versión de Pink Floyd

Alumnado del Programa de Cualificación Especial en pleno baile

Este año el tradicional festival ha estado dedicado a la música de los años de la década de los 80, bajo el título de “Ochentame”. La profesora de música del Centro, Águeda Del Cerro fue la encargada de dirigir las diferentes coreografías ensayadas durante semanas por el alumnado organizado de manera internivelar. Aprovechamos estas líneas para agradecer públicamente su implicación y compromiso en este Festival y en su organización.

El alumnado de 2º y 6º al terminar la coreografía de La Bola de Cristal

EL Equipo Directivo dando la bienvenida  a los asistentes al Festival
EL Equipo Directivo dando la bienvenida  a los asistentes al Festival

En primer lugar, Dolores Oriol, Directora del centro dio la bienvenida a todas las personas asistentes, y resumió los proyectos e hitos más importantes del trimestre que acaba de concluir. En sus palabras agradeció la implicación del alumnado y profesionales en el Festival y en los proyectos llevados a cabo a lo largo de este curso.

Imagen de grupo de los grupos de 3º y TVA I

Seguidamente, Uxue Blasco, Paola Carreras y Pablo Berenguer, ejercieron de manera impecable como presentadores del Festival y fueron los encargados de anunciar cada una de los bailes e interpretaciones de algunas de las canciones más emblemáticas de la década de los 80. El público emocionado respondió con aplausos a las magníficas coreografías que acompañaron cantando.

La canción del Mundial a cargo de 4º y TVA II

Para concluir las actuaciones musicales, tres alumnos de 1º del Programa de Cualificación Especial interpretaron un tradicional villancico navideño ensayado en el Aula de Música.

Luna y Daniel vendiendo jabones  elaborados por los grupos de TVA
Luna y Daniel vendiendo jabones  elaborados por los grupos de TVA

A continuación, y precedidos por la estrella, llegaron al vestíbulo Papá Noel y Mamá Noel. Dos alumnos, que concluyen este año su escolaridad en el Centro, fueron los encargados de repartir los regalos entre todo el alumnado. Este obsequio es posible gracias a la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de alumnado. Desde aquí queremos agradecer su contribución en esta celebración tan entrañable para la comunidad educativa del “Gloria Fuertes”.

Mamá y Papá Noel muy especiales se han encargado de la entrega de regalos

Original versión de Queen a cargo de 6º y 8º nivel

Tras las estupendas actuaciones del alumnado, se degustó un aperitivo y un refresco y la mañana festiva concluyó con música y baile.

Uxue, Paola y Pablo, presentadores del  Festival, junto a la Jefa de Estudios
Uxue, Paola y Pablo, presentadores del  Festival, junto a la Jefa de Estudios

El Equipo Directivo quiere agradecer a todos los profesionales del Centro su trabajo para que este Festival sea posible, y a todas las familias y amigos y amigas del Colegio “Gloria Fuertes” por compartir con nosotros esta jornada tan especial.