Interesante y emocionante charla de Miguel Tena en el Colegio Gloria Fuertes con motivo del Día de las Personas con Discapacidad 03-12-2019
El Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes organizó, como cada año, una serie de actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

dia-personas-discapacidad-colegio-gloria-fuertes1

Por un lado, el pasado 2 de diciembre el Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes contó con la presencia de Miguel Tena, Presidente de la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC). En el Salón de Actos del Centro, y con la presencia de profesionales, familiares de alumnos/as, antiguos alumnos y alumnas, representantes del Ayuntamiento de Andorra, de ATADI y antiguos profesionales, pudimos disfrutar de una interesante charla en la que Miguel Tena compartió sus vivencias, y en la que tuvimos la oportunidad de conocer su destacable trayectoria en deportes adaptados. Por otra parte dedicó una parte de su intervención para dar a conocer ASADICC, sus principales objetivos de trabajo y líneas de actuación.

dia-personas-discapacidad-colegio-gloria-fuertes2

dia-personas-discapacidad-colegio-gloria-fuertes3

Por otro lado, el día 3 de diciembre se llevó a cabo una actividad inclusiva con los Colegios Juan Ramón Alegre y Manuel Franco Royo de Andorra. En esta ocasión la jornada de mañana se ha dedicado a pintar un mural colectivo en la entrada del CPEIP Manuel Franco Royo.

dia-personas-discapacidad-colegio-gloria-fuertes4

En esta actividad han participado los niveles de 3º de Educación Primaria de ambos centros y el alumnado del 3º Ciclo del CPEE Gloria Fuertes. Sobre un muro previamente pintado de blanco por el alumnado del Programa de Cualificación Especial del CPEE Gloria Fuertes, los alumnos y alumnas de los tres centros educativos han disfrutado de llenar de color y estrellas un espacio del patio de recreo.

dia-personas-discapacidad-colegio-gloria-fuertes5

dia-personas-discapacidad-colegio-gloria-fuertes6

La comunidad educativa del Colegio Gloria Fuertes valora de manera muy positiva el desarrollo y la excelente acogida a las actividades organizadas para conmemorar esta jornada. El Equipo Directivo quiere agradecer a la comunidad educativa del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Manuel Franco Royo su impulso a esta actividad inclusiva con nuestro centro, y reiterar el agradecimiento al CPEIP Juan Ramón Alegre por continuar avanzando en la inclusión de las personas con discapacidad.

dia-personas-discapacidad-colegio-gloria-fuertes7

Por otro lado, quiere mostrar su gratitud a Miguel Tena por su generosidad y por llenar el salón de actos de nuestro Centro de palabras, aprendizajes y emociones.