Intensa y fructífera visita de estudiantes de la Facultad de Educación del Campus de Teruel al Colegio de Educación Especial “Gloria Fuertes” 30-10-2019
El pasado 29 de noviembre un grupo de 35 estudiantes de la Facultad de Educación del Campus Universitario de Teruel, que cursan la mención de Atención a la Diversidad y Audición y Lenguaje, acompañados del profesor universitario David Pérez Castejón, visitaron el Colegio Público de Educación Especial “Gloria Fuertes” de Andorra, Teruel.

Bienvenida del Equipo Directivo al grupo de la Universidad

La jornada de trabajo se inició con un acto de bienvenida del Equipo Directivo. Seguidamente, y de la mano de su Directora, Dolores Oriol, y de la Jefa de Estudios, Cristina Roqueta, pudieron conocer las principales líneas de su proyecto educativo y sus actividades más emblemáticas.

Imagen de grupo con el alumnado de la Etapa Básica

Junto a ellas realizaron una visita al centro, a sus instalaciones y a algunas de las aulas. También pudieron observar de primera mano la actividad de recreo inclusivo que el centro lleva a cabo junto al Colegio contiguo de Educación Infantil y Primaria “Juan Ramón Alegre”.

Juegos cooperativos con el alumnado de la Etapa Secundaria

Tras el recreo llevaron a cabo una actividad que habían programado previamente en la Universidad con el alumnado del 1º y 2º Ciclo de la Etapa Básica. El vestíbulo del centro se llenó de materiales sensoriales para un cuentacuentos muy especial, en el que alumnos y alumnas y profesionales disfrutaron de la sesión de trabajo cuidadosamente programada por este grupo de futuros maestros y maestras.

Momento de la visita al Centro

La jornada se completó con una actividad de juegos cooperativos en los que pudieron interactuar con todo el alumnado de la Etapa Secundaria.

Al concluir las sesiones de trabajo con el alumnado, tuvieron oportunidad de expresar sus dudas y sensaciones al Equipo Directivo en una reunión de trabajo.

Talleres con el alumnado de la Etapa Básica

El centro valora de manera muy positiva esta actividad, que refuerza los lazos con esta institución académica. Desde estas líneas queremos agradecer a la Facultad de Educación y a su profesorado el impulso a estas visitas que sirven para dar a conocer nuestra práctica educativa y favorece la formación de los maestros y maestras del futuro.