VISITA DEL ALUMNADO DEL COLEGIO “ODON DE BUEN” DE ZUERA DENTRO DEL PROYECTO EUROPEO ERASMUS + KA2 "GROWING TOGETHER" 18-10-2019
El día 18 de octubre un grupo de 50 alumnos y alumnas con sus profesores del CPEIP “Odón de Buen” de Zuera han visitado el Colegio Público de Educación Especial “Gloria Fuertes” de Andorra, Teruel. Esta visita se enmarca en el proyecto europeo Erasmus + KA2 "Growing together" que ambos centros han  iniciado este curso junto a un Centro Educativo de la ciudad belga de Diest.

Visita del alumnado del Colegio Odon de Buen de Zuera

Tras el intercambio de presentaciones del alumnado de ambos centros, se ha realizado la primera actividad de convivencia. En ella han podido disfrutar de diez talleres rotativos en los que los alumnos y alumnas de Zuera junto al alumnado de la Etapa Secundaria del Colegio han recorrido los diferentes proyectos y espacios del Centro.

Visita del alumnado del Colegio Odon de Buen de Zuera

Elaborar una serigrafía con el logo del Proyecto, cocinar galletas de almendra siguiendo las instrucciones con pictogramas, interpretar mensajes con gestos, probar la experiencia de subir en zancos, disfrutar de una sesión de relajación en el aula mutisensorial, compartir juegos y recreo con el alumnado del CPEIP “Juan Ramón Alegre”, sentir la música a través de una actividad de percusión corporal con el alumnado del tercer ciclo, saltar y saltar en la cama elástica, plantar y sembrar en el invernadero plantas que viajan hasta Zuera, y comunicarse con alumnado del primer y segundo ciclo con las ayudas técnicas utilizadas en el Centro han sido los diez talleres organizados por el Colegio “Gloria Fuertes”. Una inolvidable jornada en la que las palabras inclusión, convivencia, emoción y disfrute han sido las protagonistas.

Visita del alumnado del Colegio Odon de Buen de Zuera

Este Proyecto, con una duración de dos años, va a permitir al Colegio Público de Educación Especial “Gloria Fuertes” continuar dando pasos en el camino de la inclusión iniciado hace ya casi cuatro décadas.

Visita del alumnado del Colegio Odon de Buen de Zuera

Desde aquí queremos agradecer al CPEIP “Odón de Buen” de Zuera y a toda su comunidad educativa esta visita y la invitación a participar en este Proyecto, que va a permitir a nuestro alumnado visitar Zuera y conocer el centro de Bélgica. También queremos agradecer al CPEIP “Juan Ramón Alegre”, con el que compartimos actividades y proyectos inclusivos su aportación en esta jornada.