DESPEDIDA DEL CURSO POR PARTE DEL EQUIPO DIRECTIVO 21-06-2019
El día 20 de junio se celebró el tradicional Festival de Final de Curso en el Colegio. La Directora, Dolores Oriol, resumió con estas palabras el curso:

Acabamos el curso y estamos aquí para celebrarlo. Pero también para festejar la vida, la cooperación, el trabajo en equipo, la implicación de toda la comunidad educativa (alumnado, profesionales, familias y entidades e instituciones de nuestro entorno). Pero, sobre todo, para celebrar los avances de nuestros alumnos y alumnas.

Actuación del alumando de Transición a la Vida Adulta

Ha sido un curso cargado de emociones y grandes momentos: la visita de profesionales de Suecia, del Centro “Koynos” de Godella y de estudiantes de Madrid y de la Universidad de Teruel.

Actuación del Coro del Colegio

Un curso repleto de múltiples actividades inclusivas con alumnado de centros educativos de Andorra y de la provincia de Teruel, gracias a las visitas del CRIET de Alcorisa y de los CRAs de Caminreal y Aliaga.

Alumnado de 1º y 7º junto a los profesionales

De obras y mejoras en el Colegio, para hacerlo un entorno más bello que incida en el aprendizaje.

Del nacimiento de la Asociación “Colegio de la Luz”, que ha empezado a crecer a ritmo de fútbol y formación para profesionales.

Alumnado que concluye su escolaridad en el Colegio

De una guía didáctica de la película “Campeones” en la que han trabajado campeones y campeonas que cada día vienen al Centro.

De un calendario realizado en el taller de plástica que ha hablado de los objetivos para un mundo más justo, y que se ha plasmado en unas bellas camisetas que luciremos en los días de verano.

Camisetas con motivos del calendario 2019

De nuevos horizontes en Europa con la aprobación del Proyecto Erasmus + KA1 “+ Observación, + Inclusión”, que nos permitirá profundizar en nuestras prácticas docentes. Y con el sueño de que en el mes de julio nos concedan un Proyecto Erasmus + KA2 para realizar intercambios con el alumnado.

El Equipo Directivo al comienzo del Festival

Ha sido el curso en el que el Centro ha participado en el Día de la Educación Aragonesa con el coro interpretando la Canción de los Pastores de Guadalaviar y con unas serigrafías realizadas en el taller de plástica.

De las III Jornadas de Psicomotricidad y Comunicación , de más proyectos de colaboración e investigación con la Universidad, de la exposición “Arte para todos” en las tierras del Jiloca.

Imagen de grupo tras la actuación

Del tercer año del Programa “Abierto por Vacaciones” para este verano, de una Escuela de Formación de Madres y Padres que ha permitido seguir formando y compartiendo experiencias.

Pero, además, de más cosas. Un curso de alegrías, de progresos, de la llegada de nuevos alumnos y alumnas que ya forman parte de este microcosmos que es la escuela, de nuevos profesionales comprometidos y llenos de energía, de despedidas y de hasta luegos.

Los presentadores del Festival

El Equipo Directivo, que iniciamos este curso una nueva etapa, queremos agradecer sinceramente todo el trabajo realizado por todos y cada uno de los profesionales del centro y el apoyo en este comenzar a caminar.

¡Felices Vacaciones y hasta septiembre!