ESTANCIA DE FINAL DE CURSO DE LA ETAPA SECUNDARIA EN EL CAMPING “ACRA LEUCE” DE MONTALBAN 05-06-2019
Un grupo de 25 alumnos y alumnas de la Etapa Secundaria del Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, Teruel, se desplazó a la localidad turolense de Montalbán para conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la Comarca Cuencas Mineras.

Comenzando el recorrido

La mañana del 28 de mayo el alumnado, acompañado de sus profesores/as, disfrutó del circuito de aventura Valdelagua de la localidad de Martín del Río. Allí realizaron un recorrido por puentes tibetanos, pasarelas, tirolinas y puentes entre los pinares.

Grupo de alumando en el Mirador de Peñarroyas

Por la tarde se instalaron en el Camping “Acra Leuce” de Montalbán. Allí, tras montar las tiendas de campaña para pernoctar, recibieron la visita de D. Carlos Sánchez y Dña. Esperanza Muñoz, Alcalde y Teniente de Alcalde de la localidad respectivamente, que les dieron la bienvenida y compartieron con ellos y ellas una agradable conversación sobre Montalbán y las tareas de una corporación municipal. Tras la cena disfrutaron de una actividad de fuego de campamento y escucharon leyendas de la localidad.

Grupo de alumnos y alumnas a su entrada en la Mina de Escucha

La mañana del día 29 de mayo disfrutaron de un paseo hasta uno de los rincones más bellos del patrimonio natural de Montalbán: la Fuente de Valdemiguel y el Mirador de la Muela. Allí pudieron reconocer flora de la zona que han trabajado en el taller de jardinería.

Imagen del grupo en la Fuente de Valdemiguel de Montalban

Tras la comida se desplazaron al Museo Minero de Escucha. Allí fueron recibidos por D. Javier Carbó, Alcalde de la localidad, que una vez más acogió con afecto a un grupo de alumnado de nuestro Centro. Un recorrido por la mina de Escucha, y las magníficas explicaciones de las guías, acercaron a los alumnos y alumnas al patrimonio minero de la Comarca, conociendo de primera mano la evolución de la minería.

Para concluir la jornada, el alumnado disfruto de una fiesta en un bar de la localidad de Montalbán.

Preparados para iniciar el Parque Multiaventura

El día 30 de mayo, y tras recoger las tiendas de campaña, se trasladaron a Peñarroyas, barrio de localidad de Montalbán, para recorrer dos de los senderos de uno de los rincones más bellos del Parque Cultural del Río Martín. Allí conocieron el Museo de la Escuela y disfrutaron con Santiago y Sofía de un aperitivo muy especial.

Visitando el Museo de la Escuela

Desde aquí queremos dejar patente nuestro agradecimiento a los Alcaldes de Montalbán y Escucha, al personal del Museo Minero de Escucha, al personal del camping Acra Leuce, a la empresa Geoventur y a Santiago y Sofía su colaboración para que nuestro alumnado haya disfrutado de una experiencia irrepetible.