EL CORO DEL COLEGIO “GLORIA FUERTES” PARTICIPA Y EMOCIONA EN EL XIII ENCUENTRO PROVINCIAL DE COROS ESCOLARES 13-05-2019
El Coro del Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra participó el pasado 10 de mayo en el XIII Encuentro de Coros Escolares de la provincia de Teruel, actividad organizada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El acto, que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, contó con la presencia de algunas autoridades del Servicio Provincial de Educación.

En el XIII Encuentro participaron alumnos y alumnas de las agrupaciones corales de seis centros educativos de la provincia: el IES Segundo de Chomón de la capital turolense, el CRA Gúdar-Maestrazgo, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Anejas, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Vallés, el IES Salvador Victoria de Monreal del Campo y el CPEE Gloria Fuertes de Andorra.

El Coro del Colegio Gloria Fuertes en plena actuación con la dirección de Águeda Del Cerro

Bajo la dirección de nuestra profesora de música Águeda del Cerro, y acompañados de un grupo de profesionales, los 30 alumnos y alumnas que componen el Coro deleitaron al público asistente con varias canciones, ensayadas semanalmente a lo largo de todo el curso. Un intenso y formidable proceso de trabajo que ha consistido no solo en educar la voz sino también en una actividad de audición, atención y concentración del grupo, y desinhibición corporal y vocal.

La participación del Coro del Colegio Gloria Fuertes concluyó con la interpretación de la Blues del pescador, en la que contaron con la colaboración al ukelele de Alba Domínguez, profesora tutora de una de las aulas del Colegio.

Para concluir el alumnado obsequió con una serigrafía realizada en el taller de plástica del Colegio a cada una de las corales participantes y a la coordinadora del Proyecto en la provincia.

Los alumnos y alumnas del Centro con algunos profesionales

Una experiencia altamente enriquecedora para todo el grupo de alumnado integrante del Coro y para los profesionales del centro que han contribuido con su trabajo a participar en esta actividad inclusiva.

Queremos agradecer a todas las personas que han contribuido con  su trabajo a la participación del Coro del Colegio en el Encuentro provincial, especialmente a Águeda Del Cerro, profesora de música, por su implicación en este Proyecto.