PRIMERA TOMA DE CONTACTO DEL PROGRAMA HIPATIA EN EL COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “GLORIA FUERTES” 07-05-2019
El Colegio Público de Educación Especial “Gloria Fuertes” de Andorra participa, junto a otros centros de la comunidad autónoma, en el Programa experimental Hipatia. Esta convocatoria del Departamento de Educación, Cultura  y Deporte del Gobierno de Aragón tiene como objetivo permitir que el profesorado de la Universidad de Zaragoza realice estancias formativas en colegios e institutos y que, por otra parte, docentes de estos centros lo hagan en la universidad. De esta forma se estrechan los lazos de colaboración entre estas instituciones educativas.

El alumnado explica las tareas en el taller de jardinería

Dentro de la participación del CPEE “Gloria Fuertes” en este Programa, el pasado 2 de mayo visitaron el Centro tres profesores/as de los grados de Psicología y Educación del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza.

Imagen de grupo en la entrada del Colegio Gloria Fuertes

En primer lugar el Equipo Directivo les dio la bienvenida. Seguidamente la Directora, Dolores Oriol, esbozó en una sesión de trabajo las líneas de trabajo prioritarias, los proyectos más emblemáticos y la filosofía del Proyecto Educativo de Centro. A continuación les acompañó en una visita a las instalaciones, en la que el alumnado participó activamente explicando las actividades que realizan.

Imagen de la visita a alas instalaciones del centro con explicaciones del alumnado

Por último, el Equipo Directivo y los profesores de la Universidad se reunieron para establecer las líneas de la futura colaboración entre ambas instituciones.

Los responsables del Programa con Dolores Oriol, Directora del Centro, y Silvia Blasco, Secretaria

Desde la comunidad educativa del Colegio “Gloria Fuertes” valoramos de forma muy positiva nuestra participación en este Programa, que nos va a permitir profundizar en nuestra práctica docente y en la respuesta educativa a nuestro alumnado.

Reunión de trabajo del Equipo Directivo con responsables del Programa Hipatia en la Universidad de Teruel