LA EXPOSICIÓN “ARTE DE TODOS PARA TODOS” LLENA MONREAL DE ARTE E INCLUSIÓN 01-05-2019
El pasado 12 de abril se inauguró la Exposición “Arte de todos para todos” en la Casa de Cultura de Monreal del Campo. Este proyecto, que llega a la localidad de la Comarca del Jiloca tras recorrer Andorra, Caspe, Híjar, Valderrobres, Alcañiz, Cantavieja, Teruel y Montalbán, nació de la colaboración del Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes, la Fundación Quílez Listerri, la red de centros de ATADI y la Asociación ASADICC de Caspe y Comarca.

Ana Lucas, responsable del Centro ATADI de Monreal del Campo, junto a Dolores Oriol, Directora del Colegio Gloria Fuertes

Cartel Arte de Todos Para Todos

A las 19 horas los vecinos y vecinas de Monreal del Campo, así como usuarios de la red de ATADI y personas venidas de otras localidades, disfrutaron de un acto de inauguración organizado con gran sensibilidad y que logró emocionar a los asistentes.

Bella creación del alumno Pablo Lahoz de las ciudades sostenibles

Expo Monreal

En primer lugar, el Alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón Sánchez, ejerciendo de anfitrión del evento, dio la bienvenida a todas las personas presentes y agradeció públicamente el trabajo de cada una de las entidades y, especialmente, del Centro de ATADI de Monreal del Campo y de todas las asociaciones y centros educativos de la localidad. Seguidamente Ramón Royo, Director Gerente de ATADI, resaltó la importante participación de todos los centros de la provincia en esta exposición con la aportación de obras creadas para la ocasión. A continuación, la representante de ASADICC, Isabel, compartió con los presentes lo que este Proyecto ha significado para su entidad y la importancia de la actividad artística en su trabajo diario. La Directora del Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes, agradeció la acogida a las obras artísticas del alumnado del Centro y resaltó la importancia de esta exposición para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y para favorecer su inclusión en la sociedad en la que viven. Por último, José Mª Peguero, Comisario de la exposición, impulsor de la misma y profesor del taller de plástica del CPEE Gloria Fuertes desde sus inicios hasta hace cinco años, agradeció a las instituciones de Monreal del Campo su trabajo e implicación para hacer posible que este proyecto haya llegado a esta localidad.

Inauguración de la exposición

José María Peguero, Comisario de la Exposición, explicando las obras a un público entregado

El acto de inauguración continuó con una deliciosa exhibición musical de un grupo de usuarios de ATADI y alumnado de la Escuela Municipal de Música, que emocionó a todos los asistentes y arrancó numerosos aplausos.

Los visitantes recorren una de las salas de la exposición

Obra de paola Carreras, actual alumna del Centro

A continuación se realizó una visita guiada por las diferentes obras artísticas en las que José Mª Pequero y algunos de los artistas creadores de creaciones expuestas fueron desgranando las características, destacando el uso de las técnicas y del color según las circunstancias que rodeaban al artista en el momento de su ejecución. El público siguió con interés las explicaciones que hacían más comprensible la interpretación de la obra.

Sala de la exposición con parte de las obras de alumnado del CPEE Gloria Fuertes y de usuarios de ATADI y ASADICC

Usuaria de ATADI explicando su participación en una obra colectiva ante el numeroso público asistente

La exposición estará abierta de lunes a sábado, de 11 h. a 14 h. y de 17 h. a 20 h. (festivos de 11 a 14 h.) hasta el próximo 31 de mayo. Os animamos a visitarla y a participar de las actividades culturales programadas en torno a la exposición.