ALUMNADO DEL COLEGIO DE EDUCACION ESPECIAL “GLORIA FUERTES” CONOCE LA CIUDAD DE TERUEL 29-04-2019
Un grupo de alumnado del tercer ciclo de la Etapa Básica del Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes (niveles 6º, 7º y 8º), acompañados de profesionales del Centro, han participado en el Programa de Aulas de la Naturaleza del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, con una estancia de tres días en el Aula de Teruel.

Comiendo en la Escuela Hogar de Teruel

Conociendo y trabajando en el Centro de Formación Profesional de San Blas

Del 24 al 26 de abril han estado alojados en la Escuela Hogar de la ciudad de Teruel, disfrutando de las actividades educativas programadas, cuyos objetivos principales han sido conoce su patrimonio cultural y el Centro de San Blas, y mejorar en hábitos de autonomía personal y de desenvolvimiento en un entorno no habitual.

Dsifrutando de los animales del Centro de San Blas

El tren turístico, una emocionante experiencia

El grupo de alumnado ha aprovechado estos días para conocer la ciudad de Teruel y sus lugares más emblemáticos a través de una visita guiada y de su tren turístico; visitar el Centro Público Integrado de Formación Profesional de San Blas para conocer el huerto y los diferentes animales de granja con los que trabajan, y disfrutar de Dinópolis y de sus numerosos atractivos.

En la entrada de Dinópolis acompañados de profesionales del Centro

Imagen de grupo en la Plaza del Torico de la capital

En la Escuela Hogar de Teruel los alumnos y alumnas han colaborado en tareas de autonomía personal que abordan en el centro para ayudar a su generalización en otros entornos. Poner y quitar la mesa, servir la comida o colaborar en hacer las camas han sido algunas de las labores asignadas.

Imagen del grupo de alumnado en su visita a Dinópolis

Ionela, Eric y Francisco disfrutan de los dinosaurios

Para concluir la estancia pudieron disfrutar de una noche de baile y fiesta en el Pub Flanagan´s, al que agradecemos su afecto a nuestro alumnado.

Rubén entrega el calendario a los responsables de la Escuela Hogar

Visita a la ciudad de Teruel en el tren turístico

Por último queremos, desde estas líneas, agradecer a todos los profesionales de la Escuela Hogar de Teruel, a los responsables del Programa de Aulas de la Naturaleza, del Centro de San Blas y a los trabajadores/as de Dinópolis, la magnífica acogida a nuestro alumnado y su trabajo e implicación en todas las actividades para que esta experiencia haya sido inolvidable.

Visitando el patrimonio cultural de la ciudad en una visita guiada