ESTANCIA EN ZARAGOZA DEL ALUMNADO DEL COLEGIO GLORIA FUERTES PARA PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO DE LAS ESCUELAS ASOCIADAS A LA UNESCO DE ARAGÓN 08-04-2019
Un grupo de 26 alumnos y alumnas de la Etapa Secundaria del Colegio, acompañados de cinco profesores/as, se desplazaron a Zaragoza para disfrutar de varias actividades y participar en el Encuentro de Escuelas Asociadas a la UNESCO de Aragón.
El día 4 de abril, camino a Zaragoza, realizaron una parada en Belchite para visitar las ruinas del pueblo viejo. Allí los alumnos y alumnas del Programa de Cualificación Especial explicaron a sus compañeros/as detalles de la Batalla de Belchite durante la Guerra Civil, que estudiaron en clase en torno al Día de la Paz.

Alex entrega el calendario del Coelgio al Director del Colegio Marianistas de Zaragoza

Seguidamente, tras instalarse en el Albergue juvenil de la capital, el grupo disfrutó de una visita guiada al Galacho de La Alfranca, dentro del programa “Red Natural de Aragón”. A través de las explicaciones del guía pudieron conocer de cerca ese entorno de gran valor ecológico. Los alumnos y alumnas obsequiaron a los profesionales con el calendario realizado en el Colegio dedicado a los objetivos del desarrollo sostenible.

Alumnado de todos los centros participantes en el Encuentro de Escuelas de Aragón

El alumnado agradeció al guía su estupenda visita con el calendario del Colegio

Por la tarde visitaron un centro comercial para disfrutar de una sesión de cine y de una cena entre amigos/as.

El grupo a su llegada a Zaragoza

El día 5 de abril participaron, junto a 350 escolares y docentes de otros centros educativos de la comunidad autónoma, en el XXII Encuentro de Escuelas Asociadas a la UNESCO en Aragón. En esta ocasión el anfitrión fue el Colegio Marianistas Virgen del Pilar de Zaragoza, que preparó una intensa e inolvidable jornada de convivencia en torno a la temática de la Paz.

En la entrada del Galacho de la Alfranca con el guía

Imagen de grupo en la visita Puerto Venecia para ir al cine y a cenar

Al Encuentro asistió una representación de algunos de los 12 centros de Aragón que forman parte de la Red de Escuelas UNESCO del país. Alumnado de los colegios Andrés Oliván, Sagrada Familia, Marianistas, Compañía de María, CRA de Ariño- Alloza y CPEE Gloria Fuertes disfrutaron de una conmemoración que este año se centró en los valores de paz, solidaridad y respeto a la diferencia.

Imagen de grupo en las ruinas de Belchite

Imagen de las actividades inclusivas en torno a la paz

Todos los alumnos y alumnas participantes disfrutaron de talleres sensoriales y juegos que estaban dirigidos por alumnado del centro anfitrión. El XXII Encuentro concluyó con una comida de convivencia.

Observando las aves en el Galacho de la Alfranca

El Equipo Directivo quiere agradecer a todas las personas su afectuosa acogida a nuestro alumnado, especialmente a la comunidad educativa del Colegio Marianistas Virgen del Pilar. Gracias a todos ellos y ellas nuestro alumnado ha podido disfrutar de dos jornadas intensas en vivencias y emociones.