EL CARNAVAL ALEGRE CON GLORIA LLENA LAS CALLES DE ANDORRA 05-03-2019
Los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes y del CPEIP Juan Ramón Alegre de Andorra celebraron el pasado 5 de marzo, de manera conjunta, la tradicional e inclusiva fiesta de Carnaval Alegre con Gloria.

Alumnado de 3º Ciclo ataviado de insectos con la botánica Laura

Alumnado de la Etapa Secundaria del Centro, junto a sus compañeros de 3º ciclo del CPEIP Juan Ramón Alegre

Esta actividad, que se lleva a cabo entre ambos centros desde hace décadas, tiene como objetivos la convivencia entre el alumnado de los dos centros y la profundización en las prácticas inclusivas que se llevan a cabo a lo largo de todo el curso. Para ello, desde el mes de octubre, los profesionales y equipos directivos de ambos colegios se han encargado de la elección de la temática, del diseño de los disfraces y la organización del desfile por la localidad de Andorra. Este año, como el curso pasado, la celebración se ha llevado a cabo por la mañana, y se decidió alargar el recorrido como una manera de desplegar su colorido y alegría por más calles de la localidad. El tema elegido en esta ocasión ha sido las mujeres inventoras y sus inventos

Alumnado del CPEE Gloria Fuertes encabezando el desfle con la pancarta

El grupo de 1º nivel, con algunas de las profesionales, preparados para el pasacalles de Carnaval

La mañana comenzó con un almuerzo repartido por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as del CPEIP Juan Ramón Alegre. Tras él, el alumnado de ambos centros participó en un vistoso desfile que recorrió varias calles de Andorra, llenándolas de música, color y alegría. Seguidamente, todos juntos, se dirigieron al patio de recreo que comparten cada día ambos centros, en el que, una vez colocados los diferentes grupos, las familias y amigos y amigas del alumnado, pudieron disfrutar de un desfile de las comparsas al ritmo de canciones relacionadas con la temática del Carnaval.

El grupo de 2º nivel en pleno pasacalles por la localidad de Andorra

El grupo de 5º nivel ataviados para la comparsa de lavavajillas

Allí Iker y Alicia, alumnos de los dos centros, fueron los encargados de presentar a cada una de las comparsas. Los directores de ambos centros, Dolores Oriol y Raúl García, dirigieron unas palabras, haciendo alusión a la importancia de la temática elegida este año para dar visibilidad a las mujeres inventoras y científicas, y al carácter inclusivo de esta celebración, que se suma a otras actividades que los dos centros programan a lo largo del curso desde 1982.

Imagen de las pistas llena de color y alegría en una jornada de Carnaval inolvidable

Para finalizarla Fiesta de Carnaval, las diferentes comparsas desfilaron por la pista deportiva, y se concluyó con un divertido baile de Carnaval.

Los presentadores de la celebración, junto a dos profesoras de ambos centros

Desde estas líneas queremos agradecer a las comunidades educativas de los dos centros su implicación en esta actividad tan emblemática para el CPEE Gloria Fuertes, a todas las personas e instituciones que han  hecho posible esta celebración, a la empresa Ds. Smith de Andorra, por regalarnos cartones para la elaboración de los disfraces, y al público que nos ha acompañado durante esta mañana de fiesta inclusiva.