CPEE GLORIA FUERTES: LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL LA PRÁCTICA DEL ESQUÍ 12-03-2019
Un año más, y ya van más de veinticinco, el CPEE Gloria Fuertes de Andorra ha participado en la Campaña de Esquí Escolar que oferta la Diputación Provincial de Teruel. La actividad fue compartida con otros dos centros educativos de la localidad, el CEIP Juan Ramón Alegre y el CEIP Manuel Franco Royo, además de alumnado del CRA Aliaga y el CEIP de Puigmoreno.

Alumnado y acompañantes

Diecisiete alumnos y alumnas del centro participaron en la actividad, que tiene por objetivo principal la adquisición de habilidades relacionadas con la práctica del esquí alpino. Desde el domingo 24 de febrero hasta el viernes 1 de marzo, el alumnado, junto a varios profesionales del centro, se alojó en la Colonia Polster de Alcalá de la Selva, donde se llevaron a cabo diferentes actividades lúdicas diseñadas por el equipo de monitoras/es de la Campaña. Todo ello unido al torrente de afecto y profesionalidad con que se envuelve al Colegio Gloria Fuertes por todo el personal de la Colonia Polster.

Iniciando los aprendizajes con uno de los monitores

La práctica del esquí se desarrolló todos los días de 10 a 12 de la mañana, con monitores expertos que consiguieron motivar a todo el alumnado y explotar al máximo sus habilidades, con un entrenamiento individualizado y adaptado a las características de cada uno de ellos y ellas.

Momento de la comida después del ejercicio

Además del aprendizaje del esquí, durante la semana, los alumnos y alumnas pusieron en práctica habilidades relacionadas con su autonomía personal y social. Tareas tan importantes como organizar las maletas, ordenar la ropa en el armario, hacer la cama, orientarse y manejarse en la estación de esquí, superar retos difíciles, relacionarse con otros niños y niñas, etc. Tareas que forman parte de una finalidad común: la inclusión de nuestro alumnado en la sociedad.