Celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz en el Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes 05-02-2019
El día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Esta jornada educativa promueve la educación en la no violencia y conmemora el fallecimiento del líder pacifista Mahatma Gandhi.

Día escolar de la no violencia y la paz

El Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, Teruel, ha celebra esta conmemoración desde 1986.

Baile del alumnado de la Etapa Básica

En esta ocasión el alumnado y profesionales del Colegio han compartido diferentes actuaciones con motivo de esta jornada, que han dirigido Águeda Del Cerro, profesora de música, Alfonso Escanero, profesor de educación física y Cristina Salvador profesora del área de plástica.

El alumnado de los grupos de Transición a la Vida Adulta interpretando una danza y ritmos al son de poemas de Gloria Fuertes

A lo largo de la tarde del 30 de enero el vestíbulo del centro se ha llenado de redonditos y cuadraditos del cuento "Por cuatro esquinitas de nada", de canciones y bailes relacionadas con la paz y la no violencia , de figuras de acro sport y palabras de paz.

Momento de la representación del cuento por grupos de la Etapa Básica

Para cerrar un acto tan entrañable hemos podido contemplar de nuevo a nuestra Dama de la Paz que ha sido restaurada y pintada de nuevo en el taller de plástica.

Dama de la Paz restaurada para la ocasión