El Colegio “Gloria Fuertes” participa en el 3º Encuentro de Centros Innovadores de Aragón, Navarra y La Rioja 21-01-2019
El día 17 de enero el Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel) participó en el Encuentro de Centros Innovadores de Aragón, Navarra y La Rioja, que se celebró por tercer año en Zaragoza.

El Gloria Fuertes” participa en el 3º Encuentro de Centros Innovadores de Aragón, Navarra y La Rioja

Esta jornada, que se inscribe en un proyecto de investigación sobre centros innovadores, y que está organizada conjuntamente por el Grupo DIM-EDU y Utopías Educativas, tuvo como objetivos intercambiar conocimientos y experiencias entre los centros que ya están innovando y proporcionar orientaciones y modelos a los centros que están empezando este proceso de innovación.

En esta ocasión, Dolores Oriol, Directora del centro y coautora del libro “Cocinar con alegría. Cuando alguien especial prepara la comida”, expuso este proyecto que consiste en un libro de recetas que recoge la experiencia de la tienda de almuerzos. En ella el alumnado, junto a las dos docentes implicadas, elaboran un almuerzo semanal que consta de dos recetas y que se ofrece a todo el personal del centro. En esta actividad, que se lleva a cabo en el Taller de Habilidades Domésticas y que se engloba en el Área de Autonomía Personal y Social, participa alumnado del Programa de Cualificación Especial  y del grupo de Transición a la Vida Adulta.

El proyecto fue muy bien acogido en el Encuentro por las personas que asistieron a la comunicación. El Equipo Directivo quiere agradecer a la organización la invitación para participar en esa jornada de formación, en la que el Colegio “Gloria Fuertes” tuvo la ocasión de mostrar un proyecto emblemático del centro y conocer otras interesantes e innovadoras propuestas de centros educativos de las tres comunidades autónomas.