Celebración compartida en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 04-12-2018
El pasado día 3 de Diciembre el Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes organizó, como cada año, una serie de actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Dolores Oriol, Directora del centro, y Raúl Gay en un momento de la charla coloquio

En esta ocasión el Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes y el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Juan Ramón Alegre celebraron conjuntamente un acto de conmemoración. Este acto es un ejemplo más de las numerosas actividades inclusivas que llevan a cabo ambos centros a lo largo del curso.

Entrega de una serigrafía realizada en el centro a Raúl Gay

Imagen del momento de la lectura del manifiesto final

La mañana comenzó con la pintura de un mural colectivo en un muro del recreo en el que conviven y juegan cada día. Los grupos de alumnado de 3º de Educación Primaria del Colegio Juan Ramón Alegre y todos los niveles del Colegio Gloria Fuertes, dirigidos por las profesoras de plástica de ambos centros, Cristina Salvador y Elena Bierge, decoraron con bellos dibujos toda la pared que rodea la zona de patio de recreo.

Lectura del manifiesto en el monolito por la paz

Los alumnos decoran el muro

El acto de la mañana concluyó con la lectura de una manifiesto a favor de la inclusión y de los derechos de las personas con discapacidad elaborado y leído por el alumnado de 4º de Educación Primaria y del Programa de Cualificación Especial.

Mejorando el patio compartido en el Día de la Discapacidad

Por la tarde, ante un repleto salón de actos del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes, pudimos disfrutar de una charla coloquio con Raúl Gay, periodista, escritor y actualmente Diputado en las Cortes de Aragón.
A lo largo de la tarde compartió con todos los asistentes sus vivencias y los retos a los que se enfrentan cada día las personas con discapacidad. Una interesante charla en la que tuvimos la oportunidad de conocer de cerca su trayectoria y su visión de la situación actual de los derechos de este colectivo.

Pintando el muro, caminando hacia la inclusión educativa

Raúl Gay encandiló al numeroso público asistente

La comunidad educativa del Colegio Gloria Fuertes valora de manera muy positiva el desarrollo y la excelente acogida a las actividades organizadas para conmemorar esta jornada. El Equipo Directivo quiere agradecer, una vez más, a la comunidad educativa del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Juan Ramón Alegre su impulso a las actividades inclusivas con nuestro centro. Por otro lado, quiere mostrar su gratitud a Raúl Gay por su generosidad y por llenar el salón de actos del colegio de palabras, aprendizajes y emociones.