Fructífera visita de estudiantes de la Facultad de Educación del Campus de Teruel al Colegio de Educación Especial “Gloria Fuertes” 26-11-2018
El pasado 21 de noviembre un grupo de 34 estudiantes de la Facultad de Educación del Campus Universitario de Teruel, que cursan la mención de Atención a la Diversidad y Audición y Lenguaje, acompañados del profesor universitario David Pérez Castejón, visitaron el Colegio Público de Educación Especial “Gloria Fuertes” de Andorra, Teruel.

La Directora del centro, Dolores Oriol, da la bienvenida al grupo

La jornada de trabajo se inició con la bienvenida del Equipo Directivo. Seguidamente, y de la mano de su Directora, Dolores Oriol, pudieron conocer las principales líneas de su proyecto educativo y sus actividades más emblemáticas.

Alumnado del centro en la actividad organizada por los futuros maestrosas
Alumnado del centro en la actividad organizada por los futuros maestros/as

Junto a la Directora y un grupo de alumnado del Programa de Cualificación Inicial realizaron una visita al centro, a sus instalaciones y algunas de las aulas. También pudieron observar de primera mano la actividad de recreo inclusivo que el centro lleva a cabo junto al Colegio contiguo de Educación Infantil y Primaria “Juan Ramón Alegre”.

Alumnos y alumnas de la Etapa Secundaria participando en uno de los juegos cooperativos

Tras el recreo llevaron a cabo una actividad que habían programado previamente en la universidad con el alumnado del 1º y 2º Ciclo de la Etapa Básica. El vestíbulo del centro se llenó de materiales sensoriales para completar un hermoso mural colectivo que ha quedado ubicado en el pasillo de esas aulas.

Decorando las letras del mural

En la sesión de tarde realizaron una serie de juegos cooperativos con todo el alumnado de la Etapa Secundaria.

Los estudiantes de la Facultad de Educación en el aula de 6º nivel

Al concluir las sesiones de trabajo con el alumnado, tuvieron oportunidad de expresar sus dudas y sensaciones al Equipo Directivo en una reunión de trabajo.

Resultado final del mural

El centro valora de manera muy positiva esta actividad, que refuerza los lazos con esta institución académica. Desde estas líneas queremos agradecer a la Facultad de Educación y a su profesorado el impulso a estas visitas que sirven para dar a conocer nuestra práctica educativa y favorece la formación de los maestros y maestras del futuro.