fondo
 
inicio noticias blog contacto libro visitas encuestas
 
noticias
 
Alumnado de la Etapa Secundaria disfruta de la Comarca Cuencas Mineras 04-06-2018
Un grupo de 30 alumnos y alumnas de la Etapa Secundaria del Colegio Gloria Fuertes se desplazó a la localidad de Montalbán para conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la Comarca Cuencas Mineras.

Preparados para disfrutar del circuito de aventura
Preparados para disfrutar del circuito de aventura

La mañana del 22 de mayo el alumnado, acompañado de sus profesores/as, disfrutó del circuito de aventura Valdelagua de la localidad de Martín del Río. Allí realizaron un recorrido por puentes tibetanos, pasarelas, tirolinas y puentes entre los pinares.

Momento del recorrido de parte del grupo
Momento del recorrido de parte del grupo

Por la tarde se instalaron en el Camping Acra Leuce de Montalbán. Allí, tras montar las tiendas de campaña para pernoctar, disfrutaron de un campeonato de tiro con arco en las instalaciones del camping. Seguidamente recorrieron el casco histórico de Montalbán y sus lugares más emblemáticos.

Montando las tiendas de campaña
Montando las tiendas de campaña

Tiendas de campaña en las que el grupo pernoctó
Tiendas de campaña en las que el grupo pernoctó

El miércoles, 23 de mayo, se trasladaron a la cercana localidad de Utrillas. Allí fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por una representación de la corporación municipal. Tras dar la bienvenida al grupo, fueron obsequiados con un libro que recoge la historia de la minería.

Foto de grupo en el salón de plenos de Utrillas
Foto de grupo en el salón de plenos de Utrillas

El grupo visitó las instalaciones del Centro Ocupacional de la Asociación de Padres de Discapacitados Intelectuales de las Cuencas Mineras, ADIPCMI, en el que antiguos alumnos y alumnas del colegio trabajan en la actualidad.

Para concluir la jornada, el alumnado y los profesores/as del centro visitaron el Museo Minero de Utrillas. En la visita al centro fueron acompañados por antiguos mineros que ejercieron de estupendos guías. A través del recorrido por las salas y las instalaciones pudieron conocer de primera mano la evolución de la minería y el ferrocarril en la localidad minera.

Iniciando la visita al Museo Minero de Utrillas
Iniciando la visita al Museo Minero de Utrillas

Desde aquí queremos dejar patente nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Utrillas y a sus guías, al personal del camping Acra Leuce y a la empresa Geoventur su colaboración para que nuestro alumnado haya disfrutado de una experiencia irrepetible.

                                Equipo Directivo
 
 
 
Volver
fondo
 
           
 
fondo Calle Fuente Baja, 28  -  44500 ANDORRA (TERUEL) Tel. 978 84 26 52  -  ceeandorra@educa.aragon.es
 
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI  
Premio Marta Mata - A la Calidad de los Centros Educativos
 
Premio Catedu Octubre 2011 - Mejor Experiencia de Aula
  Escuelas Asociadas UNESCO  
Gobierno de Aragón  Dpto Educación, Cultura y Deporte
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet