El Colegio Gloria Fuertes premiado en el concurso No dejes que el tabaco entre en tu vida 31-05-2018
El alumnado del Programa de Cualificación Inicial del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes, con su canción No fumes, vive, ha obtenido una mención especial en el concurso nacional No dejes que el tabaco entre en tu vida, organizado por el grupo Español de Cáncer de Pulmón.

Día mundial contra el tabaco

El pasado 29 de mayo se celebró la entrega de premios a escolares procedentes de toda España por sus canciones contra el tabaco. Junto al CPEE Gloria Fuertes han sido galardonados el I.E.S Benalmádena, de Málaga, el Colegio Condes de Aragón de Zaragoza, el club valenciano de gimnasia rítmica Atzar, el Colegio de Educación Especial Andres Muñoz Garde, de Pamplona, y el Colegio de Educación Especial La Alegría, de Monzón.

El trabajo premiado ha consistido en una canción creada a partir de una partitura original cedida por Diego Moreno, miembro de la ONG Músicos por la salud.  El alumnado de los dos grupos del Programa de Cualificación Inicial compuso la letra y grabó un video clip animando a dejar de fumar, que se puede visualizar a través de este enlace:

Escultura de madera

El premio, consistente en una escultura de madera y un cheque de 100 euros para la adquisición de material escolar, fue recogido por la Directora del centro, Dolores Oriol, y la profesora de música, Águeda Del Cerro.