EL COLEGIO GLORIA FUERTES VISITA EL AULA DE LA NATURALEZA DE CANTAVIEJA 08-05-2018
Un grupo de 17 alumnos y alumnas del segundo ciclo de la Etapa Básica del Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes (niveles 5º, 6º y 7º), acompañados de profesionales, han participado en el Programa de Aulas de la Naturaleza del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, con una estancia de tres días en el Aula de Cantavieja.

Del 2 al 4 de mayo han estado alojados en la Escuela Hogar de la localidad del Maestrazgo, disfrutando de las actividades educativas programadas, cuyos objetivos principales han sido conocer la localidad de Cantavieja y su patrimonio, y mejorar en hábitos de autonomía personal y de desenvolvimiento en un entorno no habitual.

En una masada del Maestrazgo

El grupo de alumnado ha aprovechado estos días para conocer la localidad de Cantavieja y sus lugares más emblemáticos, visitar una masía y descubrir los animales domésticos que allí se crían, realizar un taller de esgrafiado en cerámica y participar en un juego de descubrimiento de las especies más conocidas de la flora y la fauna del Maestrazgo.

Visita guiada a la localidad de Cantavieja

En la Escuela Hogar los alumnos y alumnas han colaborado en tareas de autonomía personal que abordan en el centro para ayudar a su generalización en otros entornos. Poner y quitar la mesa, servir la comida o colaborar en hacer las camas han sido algunas de las labores asignadas.

Colaborando poniendo la mesa

Para concluir la estancia, el grupo del Gloria Fuertes ha visitado la bella localidad de Molinos para conocer las Grutas de Cristal, uno de los lugares más conocidos de la provincia de Teruel.

En la entrada de las Grutas de Cristal de Molinos

Por último queremos, desde estas líneas, agradecer a los profesionales de la Escuela Hogar de Cantavieja, y a los responsables del Programa de Aulas de la Naturaleza, la magnífica acogida a nuestro alumnado y su trabajo e implicación en todas las actividades para que esta experiencia haya sido inolvidable.