fondo
 
inicio noticias blog contacto encuestas
 
noticias
 
DOCENTES DEL COLEGIO GLORIA FUERTES PARTICIPAN EN UNA ACTIVIDAD FORMATIVA DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE JAÉN 24-04-2018
Dolores Oriol y Cristina Roqueta, Directora y Jefa de Estudios respectivamente, participaron en la actividad formativa Metodologías para la educación especial organizado por el Centro del Profesorado de Linares- Andújar.

El pasado 16 de abril ambas profesionales se trasladaron a Linares, Jaén. Allí, en el Colegio de Educación Especial Virgen de Linarejos, presentaron el colegio, algunos de sus proyectos más emblemáticos y su ámbito de trabajo. Esta jornada formativa estaba dirigida a los profesionales de los tres centros de educación especial de la provincia de Jaén.

Cristina Roqueta, Jefa de Estudios, explica la pirámide del desarrollo de Alfonso Lázaro y Pedro Pablo Berruezo
Cristina Roqueta, Jefa de Estudios, explica la pirámide del desarrollo de Alfonso Lázaro y Pedro Pablo Berruezo

A lo largo de casi cinco horas expusieron las líneas esenciales del centro y de su trabajo en el aula. Los profesionales asistentes pudieron conocer de primera mano los principios educativos de nuestro centro, la concepción de una escuela inclusiva que potencia las capacidades del alumnado y su apuesta por la investigación para ofrecer una educación de calidad.

Dolores Oriol, Directora del centro, expone el área de autonomía personal
Dolores Oriol, Directora del centro, expone el área de autonomía personal

La experiencia educativa fue muy bien valorada por el profesorado participante en esta jornada sobre metodología en la atención educativa a las personas con discapacidad.

El Colegio Gloria Fuertes continúa con esta comunicación con su trayectoria de participación en foros especializados en educación y en jornadas de formación, orientados a reflexionar sobre los procesos de enseñanza aprendizaje.

Las dos profesionales presentando el colegio y sus proyectos más emblemáticos
Las dos profesionales presentando el colegio y sus proyectos más emblemáticos

Las dos profesionales valoraron de manera muy positiva la acogida de los centros, la posibilidad de conocer el Colegio Virgen de Linarejos y de compartir la jornada con docentes de todos los centros de educación especial de la provincia de Jaén.

Equipo Directivo
 
 
 
Volver
fondo
 
           
 
fondo Calle Fuente Baja, 28  -  44500 ANDORRA (TERUEL) Tel. 978 84 26 52  -  ceeandorra@educa.aragon.es
 
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Proyecto de Aprendizaje y Servicio HUMAN TECHNOLOGY
 
Asociación Colegio de la Luz
 
Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea
 
 
Premio Marta Mata - A la Calidad de los Centros Educativos
 
Premio Catedu Octubre 2011 - Mejor Experiencia de Aula
 
Escuelas Asociadas UNESCO
 
Gobierno de Aragón  Dpto Educación, Cultura y Deporte
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet