PARTICIPACIÓN ENTUSIASTA DEL COLEGIO GLORIA FUERTES EN EL ENCUENTRO DE LAS ESCUELAS ASOCIADAS A LA UNESCO DE ARAGÓN 24-04-2018
Un grupo de 23 alumnos y alumnas de la Etapa Secundaria del colegio, acompañados de seis profesores, participaron el pasado 20 de abril, junto a 350 escolares y docentes de otros centros educativos de la comunidad autónoma, en el XXI Encuentro de Escuelas Asociadas a la Unesco en Aragón. En esta ocasión el anfitrión fue el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Andrés Oliván de San Juan de Mozarrifar, Zaragoza, que preparó una intensa e inolvidable jornada de convivencia.

Baile colectivo de alumnado de las Escuelas Asociadas a la UNESCO de Aragón

Al Encuentro asistió una representación de algunos de los 12 centros de Aragón que forman parte de la Red de Escuelas UNESCO del país. Alumnado de los colegios Andrés Oliván, Sagrada Familia, Marianistas, Compañía de María, CRA de Ariño- Alloza y CPEE Gloria Fuertes disfrutaron de una conmemoración que este año se centró en los juegos tradicionales, ejemplo de patrimonio cultural inmaterial.

Entrega del árbol a la Directora del Colegio de San Juan de Mozarrífar

La jornada comenzó con la intervención de la Consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, Mª Victoria Broto; de la Directora del colegio, Myriam Andreu; de la Coordinadora de las Escuelas Asociadas a la UNESCO en Aragón, Águeda Tutor; del Director del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, y de la Directora Provincial de Educación de Zaragoza, Isabel Arbués.

Lydia comparte juego con compañeros de otros centros

El alumnado del Colegio Gloria Fuertes hizo entrega al colegio anfitrión, ejemplo del trabajo de educación ambiental a lo largo de toda su historia, de una reproducción de la escultura Homenaje al árbol que preside el vestíbulo del centro. Esa obra, realizada por los alumnos y alumnas en los talleres de jardinería y plástica, se ubicará en el colegio de San Juan de Mozarrifar como recuerdo de una jornada de convivencia imborrable.

Momento de el juego tradicional de tiro de soga

Tras la entrega del obsequio todos los alumnos y alumnas participantes disfrutaron de diferentes juegos tradicionales y bailaron con la música de la Colla de Gaitas de Bomberos de Zaragoza. El XXI Encuentro concluyó con una comida de convivencia.

El Equipo Directivo quiere agradecer a la localidad de San Juan de Mozarrifar y, en especial, a la comunidad educativa del Colegio Andrés Oliván, su afectuosa acogida a nuestro alumnado en una jornada intensa en vivencias y emociones.