PARTICIPACIÓN DE DOCENTES DEL COLEGIO GLORIA FUERTES EN ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN 12-03-2018
El sábado, 10 de marzo, varias docentes del Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes han participado en dos actividades formativas promovidas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Águeda Del Cerro presentando el coro del centro

Águeda Del Cerro, profesora de música del centro, presentó la experiencia El coro en la educación especial en el II Encuentro autonómico del profesorado de educación musical, celebrado en la localidad de Utebo. La comunicación recogía el proyecto del coro escolar del colegio, puesto en marcha desde el curso 2016/2017, y en el que participan 30 alumnos y alumnas con discapacidad intelectual. La experiencia educativa fue muy valorada por el profesorado participante en este foro de intercambio de buenas prácticas y de reflexión sobre la propia práctica docente y sobre la didáctica musical.

Cristina Roqueta y Dolores Oriol presentando el documental corporativo

Por otra parte, Dolores Oriol y Cristina Roqueta, Directora y Jefa de Estudios respectivamente, participaron en las II Jornadas Compromiso con la Comunidad Educativa celebradas en el IES Mar de Aragón de Caspe. Tras la intervención de Rafael Bisquerra, catedrático de Orientación Psicopedagógica en la Universidad de Barcelona, con la ponencia plenaria Universo de Emociones, las dos docentes presentaron el colegio y sus proyectos más emblemáticos. A través del documental corporativo elaborado este curso expusieron las líneas esenciales del centro: ser una escuela inclusiva que potencia las capacidades del alumnado y su apuesta por la investigación para ofrecer una educación de calidad. Las dos profesionales valoraron de manera muy positiva la acogida de los asistentes y la posibilidad de compartir la jornada con docentes de centros educativos de Aragón.

Las docentes del colegio Gloria Fuertes en las Jornadas de Caspe

El Colegio Gloria Fuertes, con estas dos comunicaciones, continúa con su trayectoria de participación en foros especializados en educación y en jornadas de formación, orientados a reflexionar sobre los procesos de enseñanza aprendizaje.

Momento de la comunicación sobre el coro escolar

Rafael Bisquerra con la publicación El colegio de la luz, obsequio del centro

Visionado de video del  coro
Visionado de video del  coro