ARTE DE TODOS PARA TODOS: BELLEZA PLÁSTICA EN TERUEL 09-03-2018
El pasado 5 de marzo se inauguró la exposición Arte de todos para todos en el edificio de Bellas Artes del campus universitario de Teruel. Esta exposición, que reúne obras artísticas realizadas por personas con discapacidad intelectual de ATADI, ASADICC y de los colegios públicos de Educación Especial Arboleda y Gloria Fuertes, llega a la capital turolense tras las seis exposiciones anteriores que han recorrido las localidades de Andorra, Alcañiz, Cantavieja, Híjar, Caspe y Valderrobres a lo largo de dos años.

Escultura realizada por alumnado del Colegio de Educación Especial Arboleda

El acto de inauguración, presidido por la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Maite Pérez, contó con la presencia de la Alcaldesa de la ciudad, Enma Buj, el responsable de ATADI, Ramón Royo, de la Universidad de Teruel, de la Fundación Quílez Llisterri y José Mª Peguero, comisario de la exposición y maestro de educación artística en el Colegio  Gloria Fuertes desde sus inicios.

Imagen de parte de las obras artísticas expuestas

Entre el público se encontraba alumnado del Colegio de Educación Especial Arboleda y usuarios de la red de ATADI, antiguos alumnos del Colegio Gloria Fuertes, que disfrutaron de sus obras en un marco espectacular. Junto a ellos, profesionales de los dos centros educativos y de ATADI, responsables de ASADICC, representantes del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte, y alumnos y alumnas de la universidad y sus profesores/as.

José Mª Peguero explica una de las obras a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte

La exposición Arte de todos para todos puede visitarse del 5 al 23 de marzo en el edificio de Bellas Artes. En torno a la muestra artística se desarrollarán numerosas actividades relacionadas con el arte, la educación y la cultura:

La Consejera de Educación y José Mª Peguero, acompañados de Ramón Royo, Jorge Martínez y Enma Buj

Público asistente a la inauguración de Arte para Todos