CARNAVAL ALEGRE CON GLORIA: TRAZOS DE INCLUSIÓN 27-02-2018
Los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes y del CPEIP Juan Ramón Alegre de Andorra celebraron el pasado 23 de febrero, de manera conjunta, la tradicional Fiesta del Carnaval. Esta actividad tiene como objetivos la convivencia entre el alumnado de los dos centros y la mejora de las prácticas inclusivas que se llevan a cabo a lo largo de todo el curso. Para ello, desde el mes de octubre, los profesionales de ambos colegios se han encargado de la elección de la temática, del diseño de los disfraces y la organización del desfile por la localidad de Andorra. Este año, como novedad, la celebración se ha llevado a cabo por la mañana, y se decidió alargar el recorrido como una manera de desplegar su colorido y alegría por más calles de la localidad. El tema elegido ha sido la pintura, con sus útiles y obras de pintores conocidos por el alumnado como Goya, Velázquez, Frida Kahlo y Van Gogh.

1Alumnado del 1º ciclo de la Etapa Básica en un momento del desfile
Alumnado del 1º ciclo de la Etapa Básica en un momento del desfile

La mañana comenzó con un almuerzo repartido por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as del CPEIP Juan Ramón Alegre. Tras él, el alumnado de ambos centros participó en un vistoso desfile que recorrió varias calles de Andorra, llenándolas de música, color y alegría. Todos los grupos llegaron hasta la Avenida San Jorge, donde se unieron a la comparsa los alumnos y alumnas de Educación Infantil del CPEIP Juan Ramón Alegre. Desde allí, todos juntos se dirigieron al patio de recreo que comparten cada día ambos centros, en el que, una vez colocados los diferentes grupos, las familias y amigos y amigas del alumnado, pudieron disfrutar de un desfile de las comparsas al ritmo de canciones relacionadas con la temática del Carnaval.

Baile para cerrar el Carnaval inclusivo

Los directores de los dos colegios agradecieron a los asistentes su participación en la fiesta, valorando de manera muy positiva esta celebración y el conjunto de acciones inclusivas que se llevan a cabo desde hace más de 35 cursos entre los dos centros.

Carnaval Alegre con Gloria

Tanto los profesionales, como el alumnado y sus familias, valoran de manera muy positiva el desarrollo de esta jornada festiva y de convivencia entre ambos colegios.

Comparsa de los dos centros con la temática de van Gogh

El pelele de Francisco de Goya

Grupo de profesionales de 1º ciclo de los dos centros

Imagen de grupo de la comparsa de Educación Infantil