DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ. UNA CONMEMORACIÓN ESPECIAL EN EL COLEGIO GLORIA FUERTES 31-01-2018
El pasado lunes, 30 de enero, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, los alumnos y alumnas del Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes celebraron el Día Escolar de la No violencia y la Paz, que se conmemora en el centro desde hace treinta y cinco cursos.

Palabras de bienvenida del Equipo Directivo junto a Marina y Toño, presentadores de excepción

En nuestro centro es, desde sus inicios, un evento importante, vinculado a nuestra pertenecía a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO, y en el que queremos fomentar valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto a las diferencias y las conductas no violentas.

Alumnado de la Etapa Secundaria con las pancartas palabras de paz en el fondo

En esta ocasión los presentadores fueron José Antonio Pellicé, alumno de la Etapa Básica, y Marina Pellicer, que cursa Transición a la Vida Adulta. El espacio del vestíbulo del Centro se engalanó para la ocasión con un mural colectivo, elaborado por todo el alumnado del centro en el taller de plástica con Brenda y Marta, las profesoras del área, y un macetero vertical con la palabra paz realizado en el taller de jardinería con sus profesores, José y Diego.

Macetero vertical con la palabra Paz

La celebración comenzó por la tarde con la lectura de Palabras para la Paz, un trabajo colectivo elaborado por el alumnado del Programa de Cualificación Especial, y que ha quedado expuesto en tres grandes pancartas para el disfrute y la reflexión de toda la comunidad educativa.

Mural colectivo con aportaciones artísticas de todo el alumnado del centro

Seguidamente, bajo la dirección de Águeda Del Cerro, la profesora de música, todo el alumnado de la Etapa Básica, acompañados de los profesionales que les atienden, han representado el cuento de Nadarín, una hermosa historia sobre el respeto a la diferencia y la convivencia.

Alumnado de la Etapa Básica interpretando el cuento de Nadarín

Por su parte, el alumnado de los grupos de 10º y los dos niveles del módulo de Transición a la Vida Adulta han interpretado la canción Todos hijos de Color Humano, cuyo contenido se había trabajado previamente, y que ha animado a todos los asistentes a acompañar sus pasos con palmadas y ovaciones.

Momento de la coreografía de alumnado de la Etapa Secundaria

La celebración de un día tan especial para el Colegio Gloria Fuertes concluyó con un refresco compartido y un baile de despedida.