PREMIO PARA EL GLORIA FUERTES EN VI CONCURSO DE PINTURA Y ESCULTURA TRAZOS DE IGUALDAD PROMOVIDO POR CERMI ARAGÓN 21-12-2017
El viernes 15 de diciembre se celebró en Zaragoza la entrega de los premios del VI Concurso de pintura y escultura, organizado por el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón), bajo el lema Trazos de igualdad.

Este certamen tiene como objetivo promover, a través de la expresión artística, la integración de las personas con discapacidad. De esta manera, se facilita su participación sociocultural a través del arte, además de sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas  sobre los aspectos positivos de estas personas.

Dolores Oriol, Directora del centro, dirigiendo unas palabras de agradecimiento

El acto contó con la presencia de la Parlamentaria europea Verónica Lope; el Secretario General Técnico de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez; el Director de la Obra Social IberCaja, Juan Carlos Sánchez, y la Presidenta de CERMI Aragón, Marta Valencia.

A esta sexta edición se han presentado más de 160 obras que han realizado personas con discapacidad. La exposición, con todos los trabajos realizados, permanecerá abierta al público hasta el día 29 de diciembre en el Centro Cultural IberCaja Actur de Zaragoza.

Ramas del Universo de Fátima Zahir

Los ganadores/as de las cinco categorías -física y orgánica, intelectual, mental, visual y auditiva- viajarán a Bruselas, junto a un acompañante, del 16 al 19 de diciembre de 2017, donde podrán conocer las instituciones europeas con la visita a la Eurocámara. Además, debido a la cantidad de obras presentadas en el concurso, CERMI Aragón ha premiado a los finalistas con un obsequio electrónico.

El Colegio Gloria Fuertes presentó obras de 20 alumnos y alumnas realizadas en el taller de plástica. De entre ellas, Ramas del Universo de Fátima Zahir  ha obtenido un accésit en la categoría de discapacidad intelectual. El galardón ha consistido en una tableta de última generación.

Al acto de entrega de los premios asistió una representación del equipo docente y del Equipo Directivo del CPEE Gloria Fuertes. Una mañana llena de emociones y de alegría para toda la comunidad educativa del centro.

Foto de grupo de los premiados al concluir el acto

Desde el Colegio Gloria Fuertes queremos felicitar a todas las personas premiadas y, especialmente, a CERMI por esta importante iniciativa que ayuda a dar a conocer las obras artísticas de nuestro alumnado.