LLEGA EL OTOÑO AL GLORIA FUERTES CON MÚSICAS Y SABORES 02-11-2017
El Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes ha celebrado la llegada del otoño con numerosas actividades a lo largo de la última semana de octubre.

Alumnado en la plantación de bulbos

Todo el alumnado del centro ha participado en la tradicional plantación de bulbos. Como todos los años, el alumnado de la Etapa Secundaria se ha convertido en ayudante de los grupos de la Etapa Básica. Ellos y ellas, bajo la supervisión de José y Diego, los profesores de jardinería del centro, han guiado el proceso de la plantación de los bulbos de primavera, que decorarán las aulas y los espacios comunes. Una actividad internivelar en la que ponen en marcha muchos de los aprendizajes del taller de jardinería.

José y Luisa ayudan a Adrián y Pilar en la plantación de bulbos

Sara ayudando a los compañeros del grupo de sexto

A lo largo de estos días hemos disfrutado, en el vestíbulo del centro, de la exposición sobre el chopo cabecero cedida por el Centro de Estudios del Jiloca. Alumnado y profesionales han contemplado los paneles, explicados por alumnado del grupo del Programa de Cualificación Especial, y han podido conocer las características del chopo cabecero, frecuente en las riberas de las comarcas turolenses y valorar su importancia ecológica los ecosistemas en los que intervienen.

Disfrutando de la exposición sobre el chopo cabecero

Imagen de uno de los paneles de la exposición del chopo cabecero

Por último, el día 31 de octubre hemos disfrutado de la arraigada Fiesta de Otoño. En un vestíbulo decorado con motivos otoñales, todo el centro volvió a disfrutar de una de las celebraciones más entrañables del centro. En esta ocasión los presentadores fueron Karim e Iván.

Momento de la actuación del primer ciclo de la Etapa Básica

A lo largo de la tarde el alumnado de la Etapa Básica y de Transición a la Vida Adulta nos deleitó con canciones sobre la estación otoñal, que habían estado ensayando con los profesionales del centro y bajo la dirección de Águeda, nuestra profesora de música.

Imagen de grupo tras una de las actuaciones de la Fiesta de Otoño
Agueda, profesora de música, con el alumnado del segundo ciclo de la Etapa Básica

El alumnado de la Etapa Secundaria y del Programa de Cualificación Especial  eligió una canción que hizo bailar a todos los asistentes.

Tras la actuación del alumnado, se degustó una merienda con recetas y sabores típicos del otoño, que cada una de las clases había elaborado a lo largo de la mañana en nuestro taller de habilidades domésticas.  Las recetas fueron presentadas por alumnos y alumnas de cada nivel, que explicaron los ingredientes utilizados y los pasos seguidos en su elaboración. La tarde festiva concluyó con música y baile.

Imagen de grupo tras una de las actuaciones de la Fiesta de Otoño

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los profesionales su implicación en estas actividades educativas, especialmente al profesorado de jardinería y música.

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI