ALUMNADO DEL COLEGIO GLORIA FUERTES CONOCE EL PATRIMONIO CULTURAL MÁS CERCANO 23-10-2017

Imagen de segundo ciclo de Etapa Básica en el Castillo de los Calatravos de Alcañiz

El alumnado de la Etapa Básica del Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra ha comenzado el curso con dos visitas muy especiales para conocer el patrimonio cultural más cercano.

Imagen del primer ciclo en la portada de la Ermita del Pilar de Andorra

El pasado 16 de octubre los alumnos y alumnas del primer ciclo de la Etapa Básica, junto a los profesionales que les acompañaban, participaron en una actividad inclusiva con el alumnado de la Escuela Infantil Municipal La Malena de Andorra. Gracias a Marcelina, un entrañable personaje creado en el centro, se acercaron a la época medieval a través de danzas, caballeros y castillos en el hermoso enclave del Parque de la Malena y la Ermita del Pilar de Andorra.

Marcelina y el caballero contando un cuento a un entregado público

El 19 de octubre los niveles de 5º, 6º y 7º de la Etapa Básica se desplazaron a Alcañiz para visitar los pasadizos medievales y el Castillo de los Calatravos.

Atentos a las explicaciones de los pasadizos de Alcañiz

El grupo de la Etapa Básica contemplando las preciosas pinturas del Castillo de Alcañiz

Esta visita forma parte de un proyecto de aula relacionado con la historia y la Edad Media. Tras el recorrido por el patrimonio cultural de la localidad, han disfrutado de una comida y juegos compartidos con alumnado del CPEIP Emilio Díaz.

Juegos y danzas medievales

Desde aquí queremos dejar patente nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas e instituciones que nos han recibido, por el afecto y la atención dispensada al grupo de alumnado y profesionales del centro en estas dos actividades. Una buena oportunidad de conocer nuestro patrimonio más cercano.

Entregando el libro del centro a los guías de la Oficina de Turismo de AlcañizEntregando el libro del centro a los guías de la Oficina de Turismo de Alcañiz

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI