EL COLEGIO GLORIA FUERTES Y ANDORRA HOMENAJEAN A GLORIA FUERTES EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO 20-06-2017
El día 15 de junio se celebró, en un Espacio Escénico de Andorra decorado con carteles elaborados por alumnado del CPEE Gloria Fuertes en torno a la poeta, un acto de homenaje a la poeta con motivo del centenario de su nacimiento. Este importante evento, organizado por el Colegio Gloria Fuertes, contó con la colaboración de todos los centros educativos de la localidad y entidades, empresas e instituciones vinculadas al centro y a la literatura.

El espacio Escénico se llenó de personas vinculadas al centro, que compartieron con la comunidad educativa el reconocimiento a la poeta y su obra.

Tras unas palabras de bienvenida de Dolores Oriol, Directora del Centro, y de Sofía Ciércoles, Alcaldesa de Andorra, Alfonso Lázaro, psicomotricista y uno de los fundadores del Colegio Gloria Fuertes, se encargó de la presentación de cada una de las intervenciones, intercalando de manera impecable versos, anécdotas y vivencias de la autora.

Dolores Oriol, Directora del centro, dando la bienvenida a los asistentes

Con la proyección del Corto documental Gloria, basado en la vida y obra de Gloria Fuertes, y realizado por Mares Virtuales, se dio comienzo a las colaboraciones de los centros y entidades invitados.

Un grupo de alumnos y alumnas del CPEIP Juan Ramón Alegre recitaron  unos versos de la autora, emocionando al público asistente con su espontaneidad. Seguidamente, la proyección de dos deliciosos videos, realizados por la Escuela Infantil Municipal La Malena y los usuarios y usuarias de ATADI, conmovieron a todas las personas presentes.

Alfonso Lázaro con el grupo de alumnado del CPEIP Juan Ramón Alegre

Seguidamente, un grupo de cuatro alumnos y alumnas del IES Pablo Serrano de Andorra, que han participado en el Programa Lectura en público, deleitaron con un emotivo recitado de poemas de Gloria Fuertes.

Alumnado del IES Pablo Serrano en el recitado de versos

La emoción continuó con la intervención de Leocadio Marín, amigo del centro, y que hizo vibrar al auditorio con su enérgica voz.

Leocadio Marín recitando el poema El labrador

El video del CPEIP Manuel Franco Royo, que recoge el trabajo realizado en torno a versos de la poeta por todo el alumnado del colegio, y las intervenciones de una representación del Centro de Personas Adultas de Andorra y del Hogar de Andorra recitando cascadas de versos de Gloria Fuertes, concluyeron la participación de los amigos y amigas invitados.

Para finalizar se proyectó un video, en el que se recoge la elaboración del calendario 2017 del CPEE Gloria Fuertes en el taller de plástica con la técnica de serigrafía, dedicado en esta ocasión a la autora.

Comienzo de la proyección del video del calendario del CPEE Gloria Fuertes

La despedida musical corrió a cargo de dos maestros del centro, Águeda Del Cerro y Fabián Navarrete, que interpretaron, de manera espléndida, la canción ¿Dónde vas carpintero?, musicando un famoso poema de la escritora.

Quico, ex alumno del centro, y usuario de ATADI recordando la visita a Madrid a conocer a Gloria Fuertes

Una tarde inolvidable para el Colegio Gloria Fuertes y toda su comunidad educativa, que se completó con la colaboración desinteresada de las librerías de Andorra: El reino del revés, Librería Macu y Kiosco Pablo, que llenaron sus escaparates de libros y alusiones a la autora, y de la Biblioteca Municipal de Andorra, que dedicó un espacio de su sala a exponer obras de Gloria Fuertes. Versos, palabras, emociones, amigos, música e imágenes que nos invitaron a releer la obra de una autora que ha aportado a la literatura poemas cargados de enseñanza de valores y humanidad.
Desde estas líneas el Equipo Directivo quiere agradecer a todas las entidades, centros educativos, Ayuntamiento de Andorra y su Patronato de Cultura y personas de Andorra su colaboración en este acto tan especial para el centro.

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI