EMOTIVA PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO GLORIA FUERTES EN LA XI EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE COROS ESCOLARES 25-05-2017
El recién creado Coro del Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra participó el pasado 12 de mayo en el XI Encuentro de Coros Escolares de Teruel, actividad organizada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
El acto, que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, contó con la presencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Maite Pérez.

Coro del CPEE Gloria Fuertes con la Consejera de Educación

En el Encuentro participaron 64 alumnos de las agrupaciones corales de cuatro centros educativos de la provincia: el CPEIP La Fuenfresca y el IES Segundo de Chomón de la capital turolense, el CRA Gúdar-Maestrazgo y el CPEE Gloria Fuertes de Andorra.

Bajo la dirección de nuestra profesora de música Águeda del Cerro, y acompañados de un grupo de profesionales, los 28 alumnos y alumnas que componen el Coro deleitaron al público asistente con ocho canciones, ensayadas semanalmente a lo largo de todo el curso. Un intenso y formidable proceso de trabajo que ha consistido no solo en educar la voz sino también en una actividad de audición, atención y concentración del grupo, y desinhibición corporal y vocal.

Ensayo del Coro bajo la dirección de Águeda Del Cerro

La participación del Coro del Colegio Gloria Fuertes concluyó con la interpretación de la canción ¿Dónde vas carpintero?, basada en unos versos de Gloria Fuertes, autora que da nombre a nuestro centro y de la que se conmemora el centenario de su nacimiento. Para la puesta en escena contaron con la colaboración a la guitarra de Fabián Navarrete, profesor de jardinería del colegio.

Una experiencia inclusiva y altamente enriquecedora para todo el grupo de alumnado integrante del Coro y para los profesionales del centro que han contribuido con su trabajo a participar en esta actividad inclusiva.

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI