EMOCIONANTE TAMBORRADA INCLUSIVA PARA CONCLUIR EL TRIMESTRE 19-04-2017
El pasado 7 de abril el Colegio Gloria Fuertes celebró el final del trimestre a golpe de percusión. A lo largo de la mañana, el alumnado de la Etapa Secundaria del centro participó en un taller de percusión y batuca con miembros de los grupos de Skuchalo de Escucha y Toporsao de Andorra. Tras aprender varios toques y disfrutar de la exhibición de los amigos y amigas que nos acompañaron, exhibieron lo ensayado ante el alumnado del centro en el patio de recreo.

Alumnado de la Etapa Básica en un momento de la tamborrada inclusiva

A las 12:30 h. todo el alumnado del Colegio Gloria Fuertes y del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Ramón Alegre se concentró en la pista del patio de recreo que comparten cada día para dar comienzo a una tamborrada inclusiva. Ante las atentas miradas de bastantes familiares de los alumnos y alumnas  de ambos centros, y con la dirección de los amigos y amigas de la Escuela de Tambores y Bombos de Andorra, nos deleitaron con diferentes toques tradicionales de la localidad que habían ensayado durante semanas.

Alumnado de la Etapa Secundaria de nuestro centro con alumnado del Colegio Juan Ramón Alegre

Una estupenda manera de despedir el segundo trimestre del curso y de continuar con las actividades inclusivas y de convivencia que ambos centros desarrollan desde hace años.

Desde aquí queremos agradecer a todos los profesionales de los colegios, y especialmente a la comisión encargada de la programación y organización de actividades inclusivas, su implicación para que esta actividad se haya llevado a cabo; a los miembros de la Escuela de Tambores y Bombos de Andorra por su colaboración y ayuda en esta importante celebración, y a los amigos y amigas de Skuchalo y Toporsao por animar al alumnado de la Etapa Secundaria a disfrutar de la percusión.

Momento del taller de batuka

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI