COLORIDA ACTUACIÓN DEL GRUPO “GIGANTES CON ZANCOS” EN EL CEIP ALEJO LORÉN DE CASPE 05-04-2017
El lunes, 3 de abril, un grupo de zanquistas se desplazó hasta la localidad de Caspe para realizar una actuación en el patio del CEIP Alejo Lorén. Dieciséis alumnos y alumnas de nuestro centro participaron en el espectáculo, que dio comienzo a las 12 de la mañana, ante la presencia de 500 niños y niñas de Caspe, además de todo el profesorado.

Preparación de los zanquistas antes del espectáculo

Desde la zanquista más alta, con unos zancos de 90 cm, pasando por los zanquistas medianos hasta los que llevan plataformas de 5 cm, cada uno aportando el máximo de sus capacidades, dejaron, una vez más, impresionado al público asistente quién nos recibió con grandes aplausos y nos despidió emocionado.

Patricia y Alfonso presentando la actuación

Esta actividad persigue objetivos importantes en el área psicomotora y se nutre de las cuatro dimensiones fundamentales para el trabajo curricular de los aspectos equilibratorios en la escuela. Estas dimensiones son las siguientes: biomecánica, biológica, psicológica y afectivo emocional. La actuación ante otras personas supone el colofón final a todo el trabajo que se ha llevado a cabo desde el área de Psicomotricidad y Educación Física con todo el alumnado de la Etapa Secundaria y parte de la Etapa Básica.

Los zanquistas y acompañantes al comenzar la exhibición

Queremos resaltar la importancia de la actuación en público. Cuando un zanquista exhibe sus habilidades se ponen de relieve algunas de estas características: el trabajo y el respaldo del grupo, la seguridad del adulto, la superación de sus propios límites y la asunción de riesgos en situaciones nuevas.

Los zanquistas caspolinos y acompañantes saludando al público

Todo el colegio, desde la etapa de infantil hasta 6º curso de primaria, tuvo su lugar en el espectáculo. El público mostró su entusiasmo con la actuación y pudo participar en las coreografías propuestas, finalizando el acto con un gran círculo central de niños y niñas rodeado de los zanquistas, que acabaron lanzando caramelos a los asistentes.

Girando desde las alturas los zanquistas del Gloria Fuertes

El CEE Gloria Fuertes agradece al CEIP Alejo Lorén la invitación para participar en las jornadas culturales del centro que ponen de relieve una vez más la importancia de las actividades inclusivas en la dinámica pedagógica de nuestro centro.

Gateando bajo los zanquistas

PROFESIONALES DEL ÁREA DE PSICOMOTRICIDAD

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI