EL COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GLORIA FUERTES OBTIENE DOS PREMIOS EN EL XV CERTAMEN DE CINE Y SALUD 04-04-2017
El pasado 1 de abril se otorgaron los Premios del XV Certamen de Cine y Salud, organizado por la Dirección General de Salud Pública y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, con la colaboración de IberCaja. El programa Cine y Salud tiene por objeto tratar desde el cine la promoción de la salud y la prevención de los problemas más relevantes en la adolescencia, fomentar la mirada crítica y la responsabilidad personal, y potenciar la creación de mensajes saludables.

Ana Moreno y Brenda González, junto al alumnado, presentan el videoclip

Al acto de entrega de los galardones de esta edición, asistieron en el Patio de la Infanta de la capital aragonesa el Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya; el Director General de Salud Pública, Francisco Javier Falo; el Director General de Innovación del Departamento de Educación, Jesús Garcés; y la Directora General de Igualdad y Familia, Teresa Sevillano, entre otros.

Diploma acreditativo del Premio Especial del Público

El Colegio Gloria Fuertes obtuvo dos reconocimientos en el Certamen con el videoclip titulado Cuidando el cuerpo, que recoge el trabajo realizado por un grupo de 21 alumnos y alumnas y profesionales de la Etapa Básica dentro del Proyecto Erasmus + Hacia una vida adulta responsable y saludable, en el que el colegio participó el curso pasado.

Foto de todos los premiados al concluir el acto

Cuidando el cuerpo recibió un premio como finalista en la categoría Activos para la salud, y el Premio Especial por votación del público asistente al acto.

En el acto de entrega de los galardones, un grupo de alumnos participantes en el proyecto, junto a las profesoras y auxiliares de educación especial que lo coordinaron, explicaron de manera entrañable lo que este trabajo ha supuesto para ellos y ellas. La Directora del centro agradeció, en nombre de toda la comunidad educativa, estos reconocimientos, fruto del trabajo en equipo, y valoró la importancia de nuestra participación en el Certamen dentro de las prácticas inclusivas que el CPEE Gloria Fuertes desarrolla desde sus inicios
La comunidad educativa del Gloria Fuertes se siente muy feliz por estos premios, y felicita y da su enhorabuena  al equipo de profesionales y a todo el alumnado participante, protagonistas de lujo de este videoclip.

Imagen de profesionales y alumnado del centro al recoger el Premio Especial del Público

En el siguiente enlace podéis disfrutar de Cuidando el cuerpo:

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI