fondo
 
inicio noticias blog contacto libro visitas encuestas
 
Área de ExpresiÓn ArtÍstica
 

Área de Expresión Artística

El Área de Educación Artística integra el arte como una parte importante de la actividad cotidiana y abarca la Educación Plástica , la Educación Musical y el Juego Dramático. Su objetivo general trata de que los niños y niñas aprecien la belleza en todas las cosas, tratando de convertir en hermoso el entorno que nos rodea.

El Taller de Plástica es el lugar donde se ejercita la mano y la mente, se afina la percepción, la aplicación gráfica, pictórica y el modelado. El alumnado se sensibiliza con el buen gusto y el sentido estético, y realiza proyectos complementarios de las actividades de la clase, buscando motivaciones y nuevos planteamientos y experimentando con una variada gama de instrumentos, técnicas y materiales de trabajo.

El Área de Educación Musical intenta que el alumnado aprecie las realidades sonoras producidas por la propia voz y los instrumentos musicales a través de su participación activa en audiciones e interpretaciones, desarrollando la atención, la comprensión y el disfrute de sonidos, melodías y canciones.

El Juego Dramático combina los elementos del gesto corporal, la voz, el espacio y el tiempo escénico para expresar y comunicar ideas, sentimientos y vivencias. Su objetivo general consiste en expresar y representar para otros y también para sí mismo.

 
fondo
 
    Gloria Fuertes - Así Pensamos   Gloria Fuertes - Así Pensamos   Gloria Fuertes - Así Pensamos   Gloria Fuertes - Así Pensamos  
 
fondo Calle Fuente Baja, 28  -  44500 ANDORRA (TERUEL) Tel. 978 84 26 52  -  ceeandorra@educa.aragon.es
 
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI  
Proyecto de Aprendizaje y Servicio HUMAN TECHNOLOGY
 
Premio Marta Mata - A la Calidad de los Centros Educativos
 
Premio Catedu Octubre 2011 - Mejor Experiencia de Aula
  Escuelas Asociadas UNESCO  
Gobierno de Aragón  Dpto Educación, Cultura y Deporte
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet