Área de ExpresiÓn ArtÍstica

Área de Expresión Artística

El Área de Educación Artística integra el arte como una parte importante de la actividad cotidiana y abarca la Educación Plástica , la Educación Musical y el Juego Dramático. Su objetivo general trata de que los niños y niñas aprecien la belleza en todas las cosas, tratando de convertir en hermoso el entorno que nos rodea.

El Taller de Plástica es el lugar donde se ejercita la mano y la mente, se afina la percepción, la aplicación gráfica, pictórica y el modelado. El alumnado se sensibiliza con el buen gusto y el sentido estético, y realiza proyectos complementarios de las actividades de la clase, buscando motivaciones y nuevos planteamientos y experimentando con una variada gama de instrumentos, técnicas y materiales de trabajo.

El Área de Educación Musical intenta que el alumnado aprecie las realidades sonoras producidas por la propia voz y los instrumentos musicales a través de su participación activa en audiciones e interpretaciones, desarrollando la atención, la comprensión y el disfrute de sonidos, melodías y canciones.

El Juego Dramático combina los elementos del gesto corporal, la voz, el espacio y el tiempo escénico para expresar y comunicar ideas, sentimientos y vivencias. Su objetivo general consiste en expresar y representar para otros y también para sí mismo.

Gloria Fuertes - Así Pensamos   Gloria Fuertes - Así Pensamos   Gloria Fuertes - Así Pensamos   Gloria Fuertes - Así Pensamos