Eventos

LA MIRADA INGENUA: MUESTRA DE ARTE DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL “ARBOLEDA” Y “GLORIA FUERTES” 12-11-2013

El 8 de abril de 2013, inauguramos en la Facultad de Bellas Artes de Teruel una exposición de los colegios “Arboleda” de Teruel y “Gloria Fuertes” de Andorra, compartiendo, en un mismo espacio, las experiencias artísticas creadas en los talleres de los dos centros de Educación Especial de nuestra provincia. En esta muestra pudieron contemplarse dibujos, pinturas, cerámicas, esculturas y grabados realizados por alumnos y alumnas de los dos centros, creados a través de la visión peculiar de sus miradas ingenuas. Estas obras poseen naturalidad, pureza, espontaneidad, improvisación, frescura, expresividad, intensidad y originalidad. Sus autores, estos singulares artistas desinhibidos de las influencias artísticas externas, hacen visibles cosas invisibles, inaccesibles o nacidas de la fantasía.

José María, emocionado, presenta la exposición

El vestíbulo central con los árboles

Autoridades educativas posando con los artistas

Muestra de la exposición