PROYECTO EUROPEO DE INCLUSIÓN EN EL GLORIA FUERTES 12-11-2013

El día 16 de octubre de 2012, dio comienzo en el CPEE Gloria Fuertes de Andorra (Teruel), el primer encuentro del nuevo proyecto europeo Comenius, gestado y promovido por el centro durante el curso pasado, titulado Pasos en nuestro camino hacia la inclusión. En él participan cinco colegios de: Alemania, Finlandia, Grecia, Letonia y Reino Unido. El principal objetivo del proyecto consiste en compartir actividades inclusivas que los centros desarrollan con alumnado sin discapacidad, escolarizado en centros ordinarios, así como con otras entidades e instituciones de ámbito local, regional o nacional. Se pretende mejorar la integración escolar y social del alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en los centros participantes y hacer efectivo su derecho a la igualdad de oportunidades.

Momento del acto de bienvenida de profesionales y alumnado del centro a los socios/as del Proyecto Comenius.

El colegio Gloria Fuertes, centro coordinador del proyecto, acogió a 21 profesoras y profesores de los cinco países involucrados en el proyecto. Las cinco directoras de los centros participantes mostraron mucho interés en conocer el Gloria Fuertes. En los días que permanecieron en  Andorra, se desarrolló un intenso programa de trabajo.

Visita al Taller de plástica del centro donde José Mª Peguero explica las actividades que realiza el alumnado.

Gloria Fuertes - Publicaciones y premios   Gloria Fuertes - Publicaciones y premios   Gloria Fuertes - Publicaciones y premios   Gloria Fuertes - Publicaciones y premios